Aprende con Dark Moon Crea campañas de Display en YouTube | Aprende con Dark Moon

Crea campañas de Display en YouTube

Escrito por Dark Moon.

el 1 octubre 2013


display en Youtube | Adwords for video  

YouTube es la Web principal de videos donde millones de usuarios pueden subir, compartir y buscar vídeos de sus intereses, siendo hoy por hoy una vía muy eficaz para llegar al público específico al que deseamos vender un producto.

Sin embargo, no solo los usuarios que tienen su canal de Youtube o que suben videos promocionales pueden aparecer en esta plataforma para vender sus productos o promocionar su marca. Hay más formas para promocionarse en YouTube.

Por nuestra experiencia sabemos que los anuncios de display en YouTube son una manera de llegar a usuarios más adecuados en función de quiénes son, dónde se encuentran y cuáles son sus intereses. Y por eso hoy os enseñamos como hacer una Campaña de Display invideo en YouTube.

 

Este tipo de anuncios o banner invideo es una opción sencilla y muy recomendable para la mayoría de cuentas de Adwords. Con estos anuncios conseguirá que los usuarios conozcan su marca y/o productos y se creen nuevas oportunidades para comunicarse con sus clientes.

Lo primero es entrar a nuestra campaña donde crearemos nuestro grupo de anuncios para la Red de Display en Invideo. Que estará dirigida para YouTube. Lo siguiente que debemos tener claro son los tamaños para que sus anuncios invideo aparezcan en YouTube. Son de dos tipos:

(1.) El 480 x 70 pixeles (el típico banner que nos aparece sobreimpresionado sobre los videos de Youtube) y que se complementa con el (2.) banner  de 300 x 250 pixeles que podemos ver en el lateral de Youtube.

Una vez que tenemos claro los tamaños de los banners nos dirigimos a Anuncio y clicamos en «Galería de anuncios» para crear nuestro primer banner invideo.

 

Captura de pantalla 2013-09-26 a la(s) 19.34.57

 

 

Allí seleccionamos Anuncios de video y pasamos a la siguiente selección «Imagen estática in-video». Y subimos nuestra imagen de 480 x 70 pixeles, indicando la url de destino y el banner complementario de 300 x 250 pixeles.

Una vez creados nuestros banners y anuncios de texto (si los hubiese), Podemos orientar nuestro grupo de anuncios a Ubicación gestionada dirigida. Para ello clicamos sobre el botón «Cambiar la segmentación de la Red de Display». Y en el apartado Ubicaciones – Buscar ideas de ubicaciones introducimos Youtube en el caso de anuncios de texto. 

 

ubicaciones para display en youtube

 

Y para los anuncios gráficos, podremos elegir que este dirigida solo para YouTube (mostrándose los banners solo en la web de YouTube) o no (permitiendo que el banner 480 x 70 pixeles, que se muestra dentro del video de YouTube se muestre en vídeos con ubicaciones también fuera de YouTube). Además de dirigir nuestro grupo de anuncios a temas relacionados con nuestro producto, en donde queremos que aparezcan.  Para ser más específicos con nuestro grupo de anuncios hacemos los mismo para Intereses y Remarketing. Y por último podemos incluir las palabras clave de display.

Es importante crear los grupos por separado para tener una buena segmentación. Por ejemplo, hacer un grupo para Intereses y Remarketing, otro para Temas.

 

 Temas e intereses remarketing display youtube       Contextual palabras clave    

 

Con estos sencillos pasos ya hemos creado su campaña de display invideo en Youtube. Este tipo de campañas suelen tener un CPC bajo y muchas impresiones, os recomiendo que lo probéis en vuestras cuentas, es una forma de llegar a un público específico a un bajo coste y con buenos resultados.

 

Y a vosotros ¿qué display les funciona mejor en Youtube?. Contarnos sus experiencias con las campañas que estén realizando en YouTube, seguro que son muy positivas 😉

 

Etiquetas:, , , , , ,

Deja un comentario