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Cómo mejorar los resultados de las Campañas en Microsoft Advertising

Escrito por Paqui Martin.

el 20 julio 2021


Campañas MicrosoftEl sistema de publicidad de Microsoft y Bing aún presenta algunos retos y puede que a la hora de optimizar las campañas no sepas muy bien por dónde empezar. En este artículo encontrarás consejos y trucos para mejorar el rendimiento en tus campañas en Microsoft y obtener mejores resultados.

Analiza el rendimiento de los partners de búsqueda

Si tienes activada la red de búsqueda de Microsoft, tus anuncios se mostrarán en sitios web o buscadores que usan su motor de búsqueda, sin embargo se trata de un ecosistema en evolución en el que los partners cambian y no siempre son de la misma calidad. Uno de los trucos que mejor funcionan a la hora de mejorar las campañas es analizar los partners de búsqueda que han mostrado tus anuncios y evaluar el rendimiento, aquellos en los que el CTR sea peor, o en los que encuentres un volumen de clics alto sin conversiones puedes excluirlos de tu campaña. Usa el informe de sitio web del editor para ver en qué buscadores y webs han aparecido tus anuncios. Identifica los que tengan peor rendimiento y exclúyelos de tus campañas.

Aprovecha todo el potencial de las extensiones de anuncio

Usa las extensiones de anuncio propias de Microsoft para mejorar el rendimiento de tus anuncios:
  • La extensión de acción para añadir un botón de llamada a la acción
  • La extensión de reseña para añadir una prueba social
  • La extensión de vínculo de filtro para añadir microenlaces
  • La extensión de imagen para mostrar una imagen junto a tu anuncio.
Además las extensiones de enlaces de sitio, promoción, llamada, ubicación, texto destacado y fragmentos estructurados te permitirán enriquecer tus anuncios y mejorar el CTR y la tasa de conversión.

Revisa las palabras claves

En ocasiones pasamos por alto la importancia de las palabras claves y concordancias en los resultados. En Microsoft actualmente las concordancias se entienden de una manera bastante amplia, por lo que es recomendable que analices el rendimiento teniendo en cuenta estos parámetros: Palabras claves con muchas impresiones y CTR bajo: pueden estar captando tráfico no relevante. Prueba a limitar la concordancia a frase o exacta y revisar el informe de términos de búsqueda para identificar posibles keywords negativas. Palabras claves con muchos clics o coste alto y pocas conversiones: Serán las keywords menos rentables en la cuenta, puede deberse a un problema de conversión en la página de destino, o a que están captando búsquedas que no corresponden exactamente con tu producto o servicio. Identifica estos términos e intenta dirigirlos a una página de destino más relevante o con mejor conversión. Revisa el informe de términos de búsqueda para ver si estás captando búsquedas que no te interesan y exclúyelas de la campaña o añádelas como negativas. En palabras claves con coste alto y pocas conversiones, revisa el CPC y la participación de impresiones, si la posición de los anuncios es buena prueba a reducir el CPC.

Dirígete a tu público objetivo

Usa las audiencias y la configuración de la campaña para seleccionar quién ve tus anuncios y llegar a tu público objetivo. Orienta tus campañas al perfil demográfico de tu cliente objetivo según su edad, ubicación geográfica, dispositivos que usa, etc. Añade audiencias en tus campañas (públicos en Microsoft), usando listas de remarketing y la nueva opción de públicos en el mercado. Si aún no tienes la opción de públicos en el mercado en tu cuenta, puedes contactar con Microsoft para solicitar que te la habiliten. Personaliza tus pujas para el perfil profesional de tus clientes, según los datos de Linkedin aprovechando los segmentos de compañía, sector y función del trabajo.Segmentación en Microsoft

Aprovecha la automatización y el aprendizaje automático

Crea grupos de anuncios dinámicos para ampliar tu alcance, combínalos con pujas pujas inteligentes como maximizar conversiones o CPA objetivo para aumentar tus conversiones. Usa las pujas inteligentes en campañas con suficiente volumen de tráfico y conversiones, se recomienda un mínimo de 30 conversiones en los 30 días anteriores. En las campañas con pocas conversiones puedes optar por maximizar clics, cuota de impresiones objetivo (a finales de 2021) o CPC mejorado. Revisa las recomendaciones de la cuenta para encontrar ideas para mejorar tu rendimiento y aplica las que consideres más útiles. Espero que con estos consejos puedas mejorar los resultados de tus campañas en Microsoft.

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