Aprende con Dark Moon Optimizar títulos de productos en el feed de datos | Aprende con Dark Moon

Optimizar títulos de productos en el feed de datos

Escrito por Marina Meseguer.

el 10 agosto 2021


Optimizar títulos de productos en el feed de datos

Los títulos de productos son importantísimos para que los anuncios de shopping sean relevantes para las búsquedas de los usuarios y es fundamental que le dediquemos tiempo de trabajo para mejorarlos. A continuación vamos a ver algunas claves que te ayudarán a optimizar títulos de productos en el feed de datos.

  • Para garantizar que los títulos incluyan palabras clave importantes es recomendable que utilices el informe de términos de búsqueda para ver qué consultas han realizado los usuarios.
  •  Céntrate en proporcionar la información que buscan los compradores. Será mejor que le des a los clientes la información más relevante posible sobre el producto, así mejorarás las coincidencias entre los artículos y las consultas de los usuarios, y aumentarás el rendimiento.>> Procura incluir la marca, el color, el tamaño, el estilo, el modelo, el género, las medidas y cualquier otro atributo relevante.>> Evita incluir errores gramaticales, texto promocional, uso de mayúsculas o espacios en blanco.  A menudo estas prácticas son habituales en los mensajes de spam y en anuncios poco fiables y generan mucha desconfianza en el usuario.

Estos sofás chaise longue son un buen ejemplo de cómo proporcionar información relevante en la que el comprador probablemente esté interesado: 

Optimizar títulos de productos en el feed de datos - ejemplo sofá
  •   Incluye la información importante al principio del título de producto. En caso de que el título se corte en la página de resultados (por falta de espacio o por lo que sea), la información importante se mostrará primero.
  • Programa actualizaciones diarias de tu feed de datos para que no haya discrepancias entre el contenido del feed y de la web,  y evitar así infringir cualquier política de Google.

Deja un comentario