Google Analytics es la herramienta de análisis y seguimiento de sitios web más utilizada en el mundo y Google Analytics 4 (GA4) es la nueva propiedad diseñada para el futuro de la medición.
A partir del 1 julio de 2023 las propiedades de Universal Analytics dejaron de procesar datos por lo que tendremos que utilizar la nueva propiedad: Google Analytics 4. Este curso se inicia con los fundamentos de marketing digital para que cualquier persona, tanto aquellos que ya vienen usando Universal Analytics como aquellos que se acercan a la analítica digital por primera vez, puedan seguir el curso. Tras los fundamentos podremos revisar cómo instalar la propiedad y configurarla adecuadamente. Además, podremos ver los informes en detalle a través de la cuenta Demo gratuita de Google y analizar los datos y las tendencias.
El objetivo de este curso es que una vez entres en contacto con el mundo de la analítica digital puedas empezar a encontrar respuesta a esas preguntas sobre los usuarios de tu web y las interacciones que realizan, descubrir patrones y tendencias que te ayudarán a comprender y que serán el apoyo fundamental para mejorar todas las acciones que realices en tu estrategia de marketing digital.
Contenido del Curso:
1 – Presentación del curso.
– Objetivo del curso.
2 – Fundamentos del marketing digital.
– Qué es el marketing.
– Qué es la analítica digital.
– Las 4Fs del marketing digital.
– Las 5As del marketing digital.
– Definición de objetivos.
– Objetivos SMART.
– Tipos de objetivos.
– Macro objetivos y micro objetivos.
– KPI: indicador clave de rendimiento.
– Embudo de conversión.
3. – Introducción a GA4.
– Qué es Google Analytics.
– GA, un poco de historia.
– Google Signals.
– Conceptos clave.
– Dimensiones y métricas.
– Sesiones.
– Eventos.
4 – Instalación de GA4.
– Estructura de la cuenta de GA4.
– Cómo estructurar las propiedades de GA4.
– GA4. Cuenta demo.
– Setup básico.
– Configuración del flujo de datos web.
– Configuración del flujo de datos Android.
– Configuración del flujo de datos iOS.
5 – Configuración de GA4.
– La interfaz.
– Cuenta y propiedad.
5.1 – Configuración de la propiedad.
– Asistente de configuración.
– Detalles de la propiedad.
5.2. – Configuración del flujo de datos.
– Gestión de accesos.
– Permisos de usuarios.
– Flujo de datos.
– Ajustes de datos.
– Importación d datos.
– Identidad para los informes.
– Ajustes de atribución.
– Vinculación con otros productos.
6 – Informes.
– Informes de GA.
– Notas generales.
6.1. – Informes: adquisición
– Ciclo de vida.
6.2. – Informes: interacción.
6.3. – Informes: monetización.
6.4. – Informes: retención de usuarios.
6.5. – Informes: usuarios.
7 – Exploración de datos.
– Plantillas.
– Técnicas.
– Casos prácticos.
– Sectores.
– Exportación de datos.
8 – Publicidad.
– Modelos de atribución.
– Informe rutas de conversión.
– Estadísticas.
9 – Configuración: eventos y conversiones.
9.1. – Configuración: audiencias
9.2. – Configuración: audiencias 2
9.3. – Configuración: definiciones personalizadas y debug view.