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Google Shopping

  • Modalidad: Online
  • Nivel: Avanzado
  • Duración: 12 meses

El precio original era: 450,00€.El precio actual es: 315,00€.

Google Shopping cada vez es más utilizado por lo usuarios, por la facilidad de encontrar productos concretos y comparar los precios en varias tiendas de forma muy directa gracias a las imágenes y el precio en el anuncio, por esto en la actualidad tener el catálogo de nuestra tienda online en Google Shopping es imprescindible.

Las campañas de Google Ads basadas en Google Shopping nos permite tener automatizado todo nuestro catálogo o anunciar solo productos concretos, no es necesario añadir palabras claves ni configurar anuncios, solo necesitaremos un buen feed de datos, una estrategia clara, y con este curso aprenderás a sacar el mejor partido de estas campañas y a las nuevas campañas PMAX que van un paso más allá y que ahora tenemos que tener presente en un ecommerce.

Contenido del Curso

PARTE 1: GOOGLE SHOPPING.

1. Introducción a Google Shopping.

2. Contexto.

– Historia de Google Shopping.

3. Dónde aparecen los anuncios + Radiografía de anuncios.

4. Políticas.

– ¿Podemos anunciarnos en Google Shopping?

– Contenido prohibido.

– Prácticas prohibidas.

– Contenido restringido.

– Editorial y técnico.

5. Feeds de datos y atributos (parte práctica).

6. Atributos obligatorios.

7. Atributos opcionales – destacados.

8. Atributos opcionales – otros.

9. Práctica creación de feed I.

10. Práctica creación de feed II.

11. Configuración Google Merchant Center.

12. Subida de productos manual.

13. Subida de Feeds.

14. Diagnóstico de errores.

15. Feeds internacionales.

– Requisitos para anunciarse internacionalmente.

– Variaciones posibles para feeds internacionales.

16. Feeds complementarios.

– Cómo funciona un feed complementario.

– Feed complementario para productos más vendidos.

– Feed complementario para productos zombies.

17. Reglas de merchant center.

– Reglas de feeds.

– Añadir valor a etiquetas personalizadas.

– Creación de reglas.

– Otras herramientas de gestión de feeds.

18. Enlazado Google Shopping + merchant y código de conversiones.

– Configuración inicial.

– Flujo de subida de productos.

– Introducción a la configuración.

– Enlazado de plataformas.

– Configuración de conversiones.

– Conversiones Google Ads y Analytics.

– Atribución Google Shopping y Analytics.

– Datos de carrito.

– Audiencias.

19. Configuración y creación de campañas en Google Shopping (parte práctica).

20. Prioridades de campaña.

21. Estrategias avanzadas I.

– Estrategia del muñeco de nieve.

– Estrategia de atributos del feed.

– Custom Labels.

22. Estrategias avanzadas II.

– Estrategias basadas en el funnel del usuario.

PARTE 2: CAMPAÑAS PMAX.

1. Introducción.

– Roadmap.

– Definición.

– Limitaciones.

– Beneficios y perjuicios.

– PMAX catálogo vs Shopping estándar.

2. Creación de una campaña de Pmax.

3. Canibalizaciones.

4. Estructuras combinadas y avanzadas.

– Cómo estructurar cuentas con campañas Pmax.

5. Optimizaciones de anuncios Pmax.

6. Cálculo de ROAS Objetivo.

7. Cálculo de presupuesto.

8. Script visualización de datos (parte práctica).

9. Fluctuaciones de campaña.

– Periodo promocional esperado.

– Periodo promocional no esperado.

PARTE 3: INFORMES Y OTROS.

1. Informes.

– Informes de Merchant Center.

– Informes de Google Ads.

2. Otros programadas de GMC.

– Programas GMC.

– Promociones.

– Reseñas y puntuaciones.

– Google Manufacturer Center.

3. Otras estrategias con catálogo.

– Remarketing dinámico.

– Free shopping lists.

– Buy on Google.

¿Qué debería Saber?

Este curso está dirigido a usuarios con ciertos conocimientos y experiencia en Google Ads que quieran iniciarse en Google Shopping / merchant center, y quieran dar sus primeros pasos de la forma correcta o tengan un comercio electrónico y quieran aumentar sus ventas.

¿Qué voy a aprender?

Con este curso aprenderás a crear y subir un feed de datos de forma manual utilizando los recursos que nos facilita Google de forma gratuita, configurar y gestionar la herramienta de Merchant Center indispensable para nuestras campañas de Shopping.

También veremos estrategias de estructura de campañas para Ecommerce con un catálogo muy amplio, productos concretos o estacionales y estrategias avanzadas.

Veremos cómo optimizar nuestro feed para crear campañas rentables, corrección de errores muy comunes y conoceremos herramientas externas para facilitar la optimización.

Los cambios más importantes en esta actualización, son un foco mucho mayor en los atributos que nos ayudarán a realizar diferentes y variadas estrategias avanzadas que se explicarán como novedad en este módulo, así como actualizaciones de nuevas formas de anunciarse en shopping como Buy on Google, listados gratuitos o betas. Además de nuevos y muy variados trucos de optimización y una nueva parte específica destinada a las campañas de PMAX.

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Titular: Aprende con Dark Moon SL

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Mai Molina

Mai Molina

Profesora Google Shopping Paid Strategist. Experiencia en distintas multinacionales. Gestión de campañas en marketing digital...
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