En el día a día como profesionales del marketing digital es imprescindible tener bajo control todas las métricas clave del negocio que gestionamos. Para esto, es ideal contar con un panel o Dashboard que nos permita monitorizar los KPI’s clave del negocio y que nos sirva para informar al cliente o a un superior dentro de la empresa de los resultados de nuestras acciones.
Looker Studio, en el pasado llamada Data Studio, es la herramienta gratuita que nos ofrece Google para elaborar fantásticos informes y Dashboards interactivos que se actualizan en tiempo real y que permiten ser compartidos de una forma muy sencilla con quien queramos.
Esta herramienta de Google se ha convertido en poco tiempo en indispensable para cualquier profesional que trabaja con datos, y a día de hoy ya es uno de los requisitos básicos para poder optar a un puesto en un departamento o agencia de marketing digital.
Contenido del Curso
Presentación del curso:
– Qué es Google Looker Studio.
– Qué aprenderás en el curso.
– Contenidos del curso.
1. Introducción y Panel de control:
– Crear una cuenta de Google Looker Studio.
– Panel de control de la herramienta.
– Informes predefinidos
– Compartir un informe
– Copiar un informe
2. Fuentes de datos. Dimensiones y métricas:
– Qué es una fuente de datos.
– Qué son las dimensiones y las métricas.
– Tipos de fuentes de datos.
– Conectar una fuente de datos. Los conectores.
Práctica Clase 2:
– Conectar una fuente de datos de Google Spread Sheets.
– Conectar una fuente de datos de Google Analytics.
3. Elementos de visualización (I):
– Tarjetas.
– Tablas.
– Series temporales.
– Gráficos de barras.
– Gráficos circulares.
– Gráficos de áreas.
– Gráficos de dispersión.
– Gráficos de rectángulos.
– Mapas.
– Tablas dinámicas.
4. Elementos de visualización (II).
– Visualizaciones comunitarias.
– Imágenes.
– Textos.
– Líneas.
– Formas.
Práctica Clase 4:
– Editor de elementos.
– Combinación de elementos.
– Diseños avanzados.
5. Controles, segmentos, filtros y periodos:
6. Modelado de datos:
– Funciones y fórmulas.
– Agrupación de contenidos.
– Campos calculados.
Práctica clase 6:
– Generar una agrupación de contenidos para separar edades en 3 grupos de edad.
– Crear un campo para calcular ingresos totales a partir de una BBDD de un Ecommerce.
7 . Fuentes de datos combinadas.
– Qué son las fuentes de datos combinadas.
– Tipos de combinaciones.
– Generar una fuente de datos combinada.
Práctica clase 7:
– Generar una fuente de datos combinada para calcular beneficios netos de un ecommerce.
– Generar una fuente de datos combinada para comparar ventas de Analytics de un año versus otro.
8. Creación de un Panel de control (I):
– Qué hacer antes de crear un panel.
– Conexión de datos.
– Definir estilos.
9. Crear un Panel de control completo (II):
– Informe Ecommerce.
10. Consejos y tips útiles.