En un mundo digital donde la automatización esta cada vez más integrada dentro de Google Ads y donde cada vez tenemos menos acciones manuales a realizar, nuestra tarea principal debe de ser convertirnos en guías de algoritmos, en concreto en un guía del algoritmo de Smart Bidding.
Para esta tarea será necesario comprender cómo funciona un algoritmo, algo que puedes descubrir en el libro de Enrique del Valle “Lead Scoring para Google Ads” y de esta forma poder comunicarnos con ellos y comprender cómo afectan los ajustes que realizamos.
La tarea de realizar ajustes de puja y presupuestos a diario es muy rutinaria y metódica, cuando la tienes asimilada la ejecutas en muy pocos minutos y te permite tener un control muy alto sobre la cuenta y adelantarte a cambios en los datos que pudieran suceder más adelante.
Este curso nace como continuación de la metodología de Lead Scoring, porque algo muy habitual es tener una cuenta de Google Ads bien estructurada, con las señales perfectas y con los valores adecuados para cada una, pero luego no ser capaces de gestionar el ROAS para cumplir los objetivos de negocio. Por eso debemos de convertirnos en un Ninja de las estrategias de puja, en unos auténticos pilotos del PPC y para ello hay que saber qué tocar, cuándo tocar y en qué medida.
Aunque el curso esta basado en Google Ads, estoy convencido de que la metodología pueda ser aplicable a otras plataformas de PPC.
Contenido del curso:
1. Smart Bidding Ninja Program – Algoritmos de pujas automáticas.
- Tus armas ninja.
- Algoritmos de pujas automáticas.
- Patrones e histórico de conversiones.
- Algoritmo conservador.
- Algoritmo investigador.
- Relación entre CPA o ROAS y algoritmo investigador.
- Relación entre presupuesto campaña y algoritmo investigador.
2. Smart Bidding Ninja Program – El Presupuesto.
- El presupuesto, la llave maestra.
- Ajustes de presupuesto proporcionales.
- Presupuesto mínimo de campaña para CPA o ROAS.
- Ajustes de presupuesto para ajustar pujas.
- Ajustes de pujas para bajar el coste.
3. Smart Bidding Ninja Program – Ajustes de Smart Bidding.
- CPC manual y optimizar clics vs CPA o ROAS.
- Análisis de periodos y tendencias.
- Ajustes de puja.
- Ajuste de ROAS para incrementar coste.
- ¿Cuándo realizar los ajustes?
- Métricas % coste.
- Métricas de histórico de cambios.
- Práctica – métricas de histórico de cambios.
4. Casos prácticos optimización de campañas (Proyecto Tramontana).
5. Cuota impresiones concordancia exacta.
6. Presupuesto fijo en campaña y ROAS.
7. Conversiones mínimas en Lead Scoring.
8. Cambios importantes en un proyecto.
9. Optimización MaxR Ecommerce (práctica).
10. Conversiones Post impresión en Ecommerce.