TikTok se ha convertido ya en una de las principales plataformas sociales a nivel mundial. Tras conquistar el continente asiático, ha dado el salto al mundo occidental arrastrando consigo a millones de usuarios y, como no podía ser de otra manera, dando lugar a un nuevo producto publicitario: TikTok Ads.
En este curso veremos las similitudes que tiene este canal publicitario con otros como Instagram, aunque nos centraremos mucho más en sus diferencias. Formatos, formatos premium y bajo reserva, target de la plataforma, optimización y automatización de campañas, best practices, casos de éxito, etc.
Aunque desconocemos el alcance real que llegará a tener TikTok en el futuro próximo, está claro que tiene mucho que decir y que otras empresas como Instagram ya han imitado algunas de sus funcionalidades. Es por esto que el despliegue publicitario de TikTok avanza con paso firme y a un ritmo bastante vertiginoso, lo que hace muy importante estar al día de las opciones que ofrece y de las que están por venir.
Contenido del Curso
1. Introducción
. Penetración de Tik Tok por mercado
. Tik Tok en España
. Tik Tok en Latinoamérica
. Contenido en Tik Tok
2. Publicidad en Tik Tok
. Como es la publicidad en Tik Tok
. Publicidad bajo reserva y publicidad por subasta
3. Formatos Premium
. Brand Takeover
. Top View
. One Day Max
. In-Feed Ads
. Branded Hashtag Challenge
. Branded Effect
. Best practices y casos de éxito
4. Formatos de subasta
. Visión general del Ads Manager
. Pixel: Creación e implementación
. Audiencias personalizadas y similares
. Creación de campañas
. Estructura de campañas
. Tips creativos
5. Análisis y reporting
. Extraer datos e insights
. Optimización de campañas
. Reporting
. A/B Testing
6. Estrategias avanzadas
. Campañas secuenciales
. Performance en Tik Tok