Este curso está pensado para personas que quieren iniciarse en Google Ads y con el que aprenderás desde cero a entender su funcionamiento, desarrollar y gestionar tus propias campañas para sacarles rendimiento y a estar preparado para conseguir la Certificación Oficial de Google Ads en Academy for Ads.
No se requieren conocimientos técnicos específicos, de las diferentes herramientas con las que vamos a trabajar, antes de comenzar esta formación; basta con saber usar el ordenador nivel usuario.
Lo que sí se recomienda, es tener un proyecto, real o inventado, para poder practicar y desarrollar una estrategia efectiva en torno a él. Aspectos como: qué vender, quién es el público objetivo, en qué consiste el proceso comercial, etc.
Este es un curso que te enseña, paso a paso, como entender al nuevo consumidor online y como crear, administrar y optimizar campañas de publicidad en Google Ads para promocionar cualquier negocio.
No solo aprenderás a crear tu propia campañas desde cero, si no que tendrás conocimiento suficiente para auditar una cuenta ya hecha y lograr optimizarlas para sacarle mayor rendimiento.
Por último, y no menos importante: El módulo de iniciación a Goole Ads prepara a los alumnos para conseguir la Certificación Oficial de Google Ads en Academy for Ads, por lo que repasaremos los conceptos y fundamentos básicos de Google Ads y les facilitaremos test con preguntas que pueden encontrarse en el examen para que se sientan preparados para aprobar.
La Certificación Oficial de Google Ads es un título internacional que abrirá las puertas laborales a los alumnos.
Mediante la pasarela de pago de la web.
Web acceso campus virtual: https://aprendecondarkmoon.es/my/
1. Introducción: Publicidad digital.
- Publicidad online vs. Publicidad offline
- Estrategias y objetivos publicitarios
- Posicionamiento en buscadores SEO/SEM
- Google Ads: Ventajas
- Glosarios, Métricas y KPIs
- Redes publicitarias de Google
2. La cuenta de Google Ads
- El MCC
- Navegar por una cuenta de Ads
-Práctica: Activar una nueva cuenta de Google Ads
3. Tipos de campañas:
- Objetivos de campaña
- Tipos de campaña
4. Códigos: etiquetar sitio web
- Código de conversiones
- Código de remarketing (Gtag)
5. Anatomía de una cuenta de google Ads
- Estructura de una cuenta
- Cuenta, campañas, grupos de anuncios, palabras clave/anuncios.
- Práctica: Configurar campaña de BUS
6. Campaña Búsqueda
- Palabras clave y concordancias
- Nivel de calidad
- Anuncios de texto
-Anuncios de búsqueda adaptables
- Landing page
- Extensiones
- Campañas de DSA
7.Camapaña Display y Remarketing
- Segmentación por palabras clave (keywords)
- Segmentación por emplazamiento
- Segmentación por temas
- Segmentación por audiencias: intereses y remarketing
- Datos demográficos
- Segmentación geográfica y por idioma
- Anuncios de texto / Anuncios gráficos / Anuncios adaptables
8. Shopping y Youtube
- Conoce el Merchant Center
- El feed de datos
-Campañas de shopping
- Posibilidades del canal de Youtube
- Tipos de formatos de anuncios para Youtube
9. Herramientas de Google Ads:
- Planificador para palabras clave
- Informes
Páginas de recomendaciones
- Herramienta “vista previa” y “diagnóstico de anuncios”
- Editor de Google ads
10. Optimizaciones básicas
- Mejores prácticas: optimización en campañas de búsqueda, display y shopping.
Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Certificada en Google Ads. PPC/SEM Account Manager en Dark Moon desde 2013. Formadora en Aprende con Dark Moon desde 2019. Diseñadora Gráfica.
CEO Aprende con Dark Moon. Formadora programa Desarrollo Profesional Máster PPC. Coach de Líderes y profesionales de publicidad digital. Voluntaria cárcel de mujeres Alicante.