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Máster Looker Studio

Looker Studio

  • Modalidad: Online
  • Nivel: Avanzado
  • Duración: 12 meses
  • Precio: 350€

En el día a día como profesionales del marketing digital es imprescindible tener bajo control todas las métricas clave del negocio que gestionamos. Para esto, es ideal contar con un panel o Dashboard que nos permita monitorizar los KPI’s clave del negocio y que nos sirva para informar al cliente o a un superior dentro de la empresa de los resultados de nuestras acciones.


Looker Studio, en el pasado llamada Data Studio, es la herramienta gratuita que nos ofrece Google para elaborar fantásticos informes y Dashboards interactivos que se actualizan en tiempo real y que permiten ser compartidos de una forma muy sencilla con quien queramos.


Esta herramienta de Google se ha convertido en poco tiempo en indispensable para cualquier profesional que trabaja con datos, y a día de hoy ya es uno de los requisitos básicos para poder optar a un puesto en un departamento o agencia de marketing digital.

No es necesario ningún conocimiento previo para aprender a usar Google Looker Studio, aunque sí es ideal tener algunas nociones de Google Spread Sheets.


También ayudará estar familiarizado con los KPI’s básicos de Google Analytics, Google Ads y Google Search Console, ya que usaremos estas fuentes de datos para elaborar un Dashboard profesional.


En este curso aprenderás a usar Google Looker Studio, desde lo más básico hasta lo más avanzado. Al finalizar el módulo, serás capaz de crear Dashboards que dejarán con la boca abierta a todo aquel que los vea.


Aprenderás a conectar Looker Studio a diferentes fuentes de datos; sabrás calcular promedios, valores máximos, mínimos y varianzas; realizarás cálculos temporales y comparativas; te manejarás con soltura con filtros, segmentos y periodos; aprenderás a combinar diferentes fuentes de datos y a crear campos calculados; y sabrás compartir los informes con todo aquel que quieras y con diferentes formatos.

Paypal:

Dirigido a la cuenta de info@darkmoon.es


Transferencia bancaria:

Banco Sabadell IBAN: ES62 0081 1134 0200 0131 9432

Titular: Aprende con Dark Moon SL

Concepto: Nombre y apellidos


Bonificable:

Opción de bonificar a través de otras academias dependientes de FUNDAE.


Contenido del Curso

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0. Presentación del curso:


- Qué es Google Looker Studio.


- Qué aprenderás en el curso.


- Contenidos del curso.


1. Introducción y Panel de control:


- Crear una cuenta de Google Looker Studio.


- Panel de control de la herramienta.


- Informes predefinidos


- Compartir un informe


- Copiar un informe


2. Fuentes de datos. Dimensiones y métricas:


- Qué es una fuente de datos.


- Qué son las dimensiones y las métricas.


- Tipos de fuentes de datos.


- Conectar una fuente de datos. Los conectores.


Práctica Clase 2: 


- Conectar una fuente de datos de Google Spread Sheets.


- Conectar una fuente de datos de Google Analytics.


3. Elementos de visualización (I):


- Tarjetas.


- Tablas.


- Series temporales.


- Gráficos de barras.


- Gráficos circulares.


- Gráficos de áreas.


- Gráficos de dispersión.


- Gráficos de rectángulos. 


- Mapas.


- Tablas dinámicas.


4. Elementos de visualización (II).


- Visualizaciones comunitarias.


- Imágenes.


- Textos.


- Líneas.


- Formas.


Práctica Clase 4:


- Editor de elementos.


- Combinación de elementos.


- Diseños avanzados.


5. Controles, segmentos, filtros y periodos:


6. Modelado de datos: 


- Funciones y fórmulas.


- Agrupación de contenidos.


- Campos calculados.


Práctica clase 6:


- Generar una agrupación de contenidos para separar edades en 3 grupos de edad.


- Crear un campo para calcular ingresos totales a partir de una BBDD de un Ecommerce.


7 . Fuentes de datos combinadas.


- Qué son las fuentes de datos combinadas.


- Tipos de combinaciones.


- Generar una fuente de datos combinada.


Práctica clase 7: 


- Generar una fuente de datos combinada para calcular beneficios netos de un ecommerce.


- Generar una fuente de datos combinada para comparar ventas de Analytics de un año versus otro.


8. Creación de un Panel de control (I): 


- Qué hacer antes de crear un panel.


- Conexión de datos.


- Definir estilos.


9. Crear un Panel de control completo (II):


- Informe Ecommerce.


10. Consejos y tips útiles.

PROFESORES:

Joan Miquel Isern
Profesor Dark Moon
Profesor Data Studio

SEO y Analista web. Responsable SEO en OK Mobility y Consultor SEO Freelance.

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