5# Estrategias para cuentas de Google Ads con presupuesto bajo
Esta situación, que es de lo más habitual, nos obliga a enfocarnos exclusivamente en acciones que nos aporten el máximo beneficio. Cada clic cuenta. Por esa razón, vamos a ver algunos trucos que pueden ayudarnos:
1#Segmentación· Restringe los anuncios a tu área de influencia: recuerda que puedes segmentar por provincia, localidad e incluso por un código postal.
· Utiliza la limitación horaria: estudia los hábitos de tu cliente potencial y asegúrate de que tus anuncios aparezcan en los momentos clave del día. 2#Concordancias· Siempre es recomendable ser muy cuidadoso con las palabras clave en concordancia amplia, sobretodo al principio, ya que pueden ser un pozo sin fondo. En casos en los que trabajamos con presupuestos muy bajitos, directamente las descartaría, salvo excepciones muy contadas.
Hay que evitar cualquier impresión que no sea altamente relevante y que active los anuncios para búsquedas que no nos interesan.
· Céntrate en [concordancia exacta] con términos de búsqueda que contengan varias palabras. O utiliza «concordancias de frase».
3#Presupuestos compartidos · Crea un presupuesto compartido y este se repartirá entre varias campañas, las que tú elijas, en función de la demanda que tienen.****BONUS TRACK****
6#Dale mucho cariñoComo todo, lo que se hace con cariño, sale mejor. Dedícale tiempo, mima tus campañas y, con mayor probabilidad, te llenarán de satisfacciones.
Después de tanto esfuerzo, cuando empiecen a verse resultados positivos, tu trabajo se verá justificado, y el cliente ganará confianza para hacer un mayor esfuerzo e incrementar su inversión en Google Ads... y con suerte, en el futuro, podrás trabajar con campañas más boyantes, con más presupuesto, que te permitan experimentar y probar nuevos tipos de campaña.
Y tú, ¿utilizas otras estrategias cuando trabajas con cuentas de bajo presupuesto?