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5 Razones para pujar por tu marca en Adwords

Escrito por Marina Meseguer.

el 27 junio 2016


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«No pujes por mi marca en Adwords…ya salgo el primero en SEO si me buscan». ¿Os suena de algo? Seguro que cualquier gestor de Adwords ha oído esta frase más de una vez. No es ninguna pérdida de tiempo ni de dinero, al contrario, podemos hablar de muchos beneficios tanto a nivel técnico como comercial. Aquí van 5 razones por las debes pujar por tu marca en Adwords:

1-Visibilidad
Es posible que ya tengas un buen SEO, páginas de facebook o cualquier otra red social que aparezcan en los primeros resultados cuando alguien busca el nombre de tu marca o empresa en Google. Eso es bueno, muy bueno pero ¿por qué quedarse ahí? Si además aparecen tus anuncios en Adwords conseguirás, por una parte, más confianza del usuario (porque te busca y te encuentra, y eso es el primer paso para poder contactar) y por otra, ocuparás más espacio en la pantalla, serás más visible y al fin y al cabo aumentarán las probabilidades de que hagan clic en tu anuncio. Piensa que las posiciones TOP de adwords aparecen por encima de los resultados naturales.

2-Cubre las faltas de ortografía – Misspellings
A menudo los usuarios pueden equivocarse al buscar tu marca bien porque no saben cómo se escribe, porque teclean rápido y no se fijan o porque le suena de algo pero no atinan a encontrarlo. Pónselo fácil. La misma campaña de branding, a través del informe de términos de búsqueda, te ayudara a encontrar las variaciones que se producen cuando te buscan.

3- Controla la comunicación de tu marca.
Tus anuncios de branding son un medio más de comunicación con los posibles clientes así que tienes que aprovecharlos al máximo. Crea mensajes originales, que identifiquen a tu marca y llamen la atención de tu público. Si te buscan por el nombre de tu marca es porque ya te conocen así que puedes aprovechar esos anuncios para fortalecer el branding y también para mostrarles información acerca de nuevas promociones que tengas activas. Recuerda que Adwords te proporciona algunas herramientas que debes aprovechar para dar información extra sobra sobre tu marca o empresa . Utiliza las extensiones de ubicación, enlaces de sitio, texto destacado…

4- Más CTR, menos CPC.
Pujar por tu marca en Adwords es muy rentable. El clic apenas puede costarte unos céntimos ya que en un principio, no hay más competidores pujando por esas palabras. Además de más visibilidad, te aumentará el CTR de forma inmediata; las palabras que componen nuestras campañas de branding tienen un CTR en torno al 40 o 50 %  y eso es realmente bueno de cara al historial de nuestra cuenta. También debes pensar en el nivel de calidad ya que casi con toda probabilidad las palabras tendrán una puntuación de 10/10.

5- Tu competencia también puede pujar por tu marca.
Es posible que tu competencia directa puje por tu marca y que cuando te buscan a ti terminen encontrándoles a ellos. Esta es una práctica totalmente licita (y muy extendida) puesto no incumple ninguna de las políticas de Adwords. Como ellos no van a proteger tu marca más vale que lo hagas tu mismo; no permitas que otros se lleven los beneficios de tu esfuerzo.

De la misma forma, puedes realizar tú esta práctica con tus competidores, pero ¡OJO! Esta permitido pujar por cualquier palabra…lo que no se puede hacer, y si esta penalizado, es usar el nombre o marca de otra empresa en el texto de tu anuncio y hacerte pasar por ellos.

¿Te parecen pocos beneficios? Si no lo haces empieza ya a pujar por tu marca.

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