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5 trucos para Optimizar Anuncios en Gmail

Escrito por Marina Meseguer.

el 26 julio 2016


gmail-optimizar

Los anuncios en Gmail, también llamados Gmail Sponsored Promotions (GSP), nos permiten llegar a la bandeja de entrada del correo electrónico del usuario, un servicio que empleamos de manera diaria tanto en ordenadores, como en tablets o smartphones. Como si se tratara de un correo más los usuarios tienen la opción de de guardar el anuncio en la bandeja de entrada, descartarlo, e incluso ¡reenviarlo a otros contactos!.

Hace unos días hablábamos de cómo crear tu primera campaña para Gmail pero con todas las posibilidades que nos ofrece este formato hay que cuidar mucho cada detalle para hacer que sea lo más efectivo posible, así que aquí van 5 trucos que puedes aplicar para optimizar anuncios en Gmail.

1# Cuando empieces con una campaña de GSP añade las siguientes métricas de seguimiento de Gmail en las columnas: Mensajes guardados en Gmail, Reenvíos de Gmail y Clics en Gmail para ir al sitio web.  Obtendrás información basada en la interacción del usuario lo que te permitirá valorar la efectividad de la campaña y optimizar en consecuencia. 

métrica gmail- optimizar anuncios en Gmail

2# Al igual que incluyes métodos de segmentación para alcanzar a tu público (ubicación, sexo, edad, idioma, palabras clave…) puedes (y debes) excluir aquellos que consideres oportunos para filtrar y deshacerte de usuarios que puedan ser poco relevantes. Pero ¡ojo!, no segmentes demasiado, o si. Como siempre depende de tu nicho de mercado…pero si configuras demasiadas opciones puede que tengas una audiencia muy pequeña y la campaña no acabe de activarse.

Para controlar el presupuesto empieza con una segmentacion más agresiva, y luego vas ampliando, o al contrario, empieza sin segmentar demasiado y luego vas acotando. Hay que encontrar un equilibrio entre el tráfico que buscas y lo segmentado que quieres que esté tu audiencia.

exclusiones campaña - optimizar anuncios en Gmail

3#Recuerda, el anunciante solo paga por el primer clic recibido pero para captar la atención del usuario, y que se despliegue el mail con toda la información, apenas tienes una linea así que cuida bien el asunto del mail. Puedes utilizar frases llamativas como «No dejes pasar esta oportunidad…», «Consigue descuentos en…», «Últimos días para …», «Tenemos mucho que contarte…».

4#Es importante también, tal y como haces con los anuncios de otras campañas,  que elabores diferentes creatividades para que vayan rotando y puedas testear y analizar qué elementos funciona mejor en este tipo de anuncios para tu target.

rotar anuncios - optimizar anuncios en Gmail

5#Una campaña que puede funcionar muy bien en Gmail es la siguiente: impacta con tus anuncios a clientes de la competencia. Sí, sí…como lees. Puedes aparecer en la bandeja de entrada de usuarios que son clientes de otras empresas o reciben información de ellos porque están suscritos a algún tipo de boletín informativo. Añade como palabra clave> el nombre o el dominio de la competencia (una o varias empresas a la vez). Si aparecemos en el correo electrónico de algún cliente insatisfecho con un mensaje acertado ofreciéndole un mejor servicio/producto podemos, casi con toda seguridad, captar su atención y conseguir que interactúe con nosotros.

BONUS# Un poco de información extra: La segmentación contextual por palabras clave busca automáticamente entre los últimos 300 mensajes de la bandeja de entrada del usuario de Gmail, NO incluyendo la carpeta de spam.

Ten en cuenta que vas a trabajar con un canal poco explotado lo que te permitirá aumentar la visibilidad de tu marca y conseguirás conversiones a un coste más bajo que en otras plataformas publicitarias. Además otra de las ventajas de introducir tus anuncios en Gmail es que este tipo de publicidad se integran perfectamente dentro del la página y gracias a esta presentación no resulta un tipo de publicidad intrusiva; en la bandeja de entrada es un mail más y es el usuario el que «libremente» decide obtener más información sobre el anunciante si le parece relevante, así que ¡aprovecha todas estas ventajas y sácale partido a tus campañas GSP!

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