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Adiós «posición media»

Escrito por Marina Meseguer.

el 30 mayo 2019


Google retira una de las métricas que llevan con nosotros desde el inicio de los tiempos: la «posición media» de nuestros anuncios.

La fecha que nos han dado para su adiós definitivo es septiembre de 2019.
¿Estas preparado para despedirte de ella?, ¿la utilizas muy a menudo? A continuación hablamos de nuevas métricas para conocer la posición (real) de tus anuncios.

La «posición media» especifica cómo se clasifica nuestro anuncio en relación a otros que pujan por la misma palabra clave. Pero esta métrica no nos indica en qué posición se esta mostrando realmente si no que, como su nombre indica, es una media de las diferentes posiciones que hemos obtenido.
* Por ejemplo, si la métrica nos indica una «posición media» de 2,2, tal vez nuestro anuncio se mostró 4 veces en posición 1 y 2 veces en posición 6. De media nos da 2,2 pero nuestro anuncio jamás apareció en segunda posición.

Siempre fue algo confuso y Google considera que la «posición media» ha dejado de ser relevante ya que actualmente tenemos a nuestra disposición otras muchas métricas más precisas y más útiles para optimizar nuestras campañas Google Ads.


¿Y cuales son esas nuevas métricas que deben servirnos ahora de referencia para conocer la ubicación de nuestro anuncio?

Porcentaje de impresión (superior absoluto). Se refiere al porcentaje de tus impresiones que se muestran como el primer anuncio encima de los resultados de la búsqueda orgánica.

Porcentaje de impresión (superior): Describe el porcentaje de impresiones que se muestran en cualquier lugar encima de los resultados de la búsqueda orgánica.

>> Estas dos métricas son indicadores específicos de la ubicación de los anuncios en la página. Te ayudarán a determinar dónde y cuándo se muestran tus impresiones por encima de los resultados de búsqueda orgánica.

Pero es que además tenemos otras métricas que nos ofrecen info muy valiosa a cerca de la posición de nuestros anuncios:

– Cuota de impresiones de la parte superior absoluta de búsqueda: son las impresiones que has recibido en la parte superior absoluta (el primer anuncio encima de los resultados de la búsqueda orgánica) divididas entre el número estimado de impresiones que podrías haber recibido en la parte superior absoluta.

Cuota de impresiones de la parte superior de búsqueda: son las impresiones que has recibido en la parte superior (cualquier lugar encima de los resultados de la búsqueda orgánica) en relación con el número estimado de impresiones que podrías haber recibido en la parte superior.

>> Estas dos métricas son los mejores indicadores de las oportunidades que tienes de mostrar tus anuncios en posiciones más prominentes

Ya ves, tienes un montón de información que permite saber en qué lugar de las páginas de resultados del buscador (SERPs) se muestran tus anuncios.

Además de fijarte en estos indicadores, si quieres optimizar tu cuenta y mejorar la posición de tus anuncios en Google Ads lo mejor es que sigas prestándole mucha atención al nivel de calidad, ya que es el mejor termómetro de la salud de tus anuncios.

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