Aprende con Dark Moon Anuncios en Gmail | Aprende con Dark Moon

Anuncios en Gmail – Primeros pasos

Escrito por Marina Meseguer.

el 20 julio 2016


gmail-ads

El correo electrónico forma parte del día a día de cualquier usuario de internet. Son millones las personas que usan el servicio de Gmail, y para sacarle partido, Google hace tiempo que creó una categoría llamada promociones. La parte superior de esta sección, de forma totalmente integrada con el resto de mails, esta reservada para publicidad de pago.

A continuación hablamos de cómo insertar nuestros anuncios en Gmail.

Cuando el usuario accede a su correo, en la pestaña promociones, podrá ver un anuncio de una sola línea en el que se muestra: el nombre del anunciante, el título y una pequeña descripción que simulan el asunto del mensaje. 

gmail-ad

Al hacer clic en el mensaje, se abre el mail y se despliega más información sobre el anunciante. El contenido puede ser desde una imagen (jpg) resumen de los servicios que ofrece, un catálogo de varios productos o una página con código HTML totalmente personalizada. gmail-ad--desplegable

Solo se pagará por el primer clic que realice el usuario, el resto interacciones con el anuncio (desde rellenar formulario, hacer clic en un botón o reenviar el mensaje a otros usuarios) NO supone ningún coste añadido.

Interesante ¿verdad? Aquí van unos consejos para crear tu primera campaña de Gmail.

Crea una nueva campaña marcando la opción > Solo para la Red de Display – Todas las opciones. El resto de opciones de configuración de la campaña la realizas según tus objetivos.

GSP>Display

Crea un nuevo grupo de anuncios. El principal método de segmentación que tenemos que utilizar es el de ubicaciones para limitar nuestros anuncios a Gmail. Añade de forma manual la ubicación > mail.google.com; Incorpora otros métodos de segmentación como palabras clave, franja de edad o sexo para orientar tu campaña al público que deseas alcanzar. De momento NO es posible es segmentar por listas de remarketing (excepto las listas de clientes), ni por audiencias afines ni de mercado.

GSP>Segmentar ubicación

Si estas en el proceso de creación de la campaña omite el paso de creación de anuncios porque desde esa pestaña no podemos seleccionar la plantilla que necesitamos para crear nuestro anuncio para Gmail. Desde la página principal haz clic en la pestaña campañas y a continuación pincha en tu (nueva) campaña de Gmail > grupo de anuncios y ,como si tratara de cualquier otro, clic en + Anuncios > Galería de anuncios.

GSP>crear anuncio

Ahora si , escoge la opción Anuncios para Gmail.

GSP> Anuncios

A continuación verás las diferentes plantillas que adwords nos ofrece. Ahora tu elección depende de tus capacidades de creación y de las necesidades de tu cuenta.

GSP>plantillas anuncios

1) Plantilla de imagen de Gmail: Nos permite subir una imagen de 600×300 pudiendo ampliarla hasta los 600×1000 pixeles. Con este tipo de imagen podemos recrear el contenido de una web y el usuario al hacer clic sobre ella lo enviaremos a nuestro sitio web.

2) Plantilla de promoción única: en este formato podemos incluir una imagen, un texto y un botón de llamada a la acción, normalmente asociado a promociones de un solo producto o servicio.

3) Plantilla de varios productos: En el que se nos permite añadir hasta 6 imágenes en miniatura + texto de los productos que queramos destacar.

4) Plantilla de catálogo: Al igual que el caso anterior, nos permite añadir imágenes en miniatura + texto de varios productos, pero además podemos incluir como cabecera o introducción una imagen, un texto y un botón de llamada a la acción, como ocurre con la plantilla de promoción única. 

5) Carga de HTML personalizada.

En todos los formatos de anuncios tendremos la versión Collapsed y Expanded. Las 2 primeras imágenes de este artículo son un ejemplo de cómo sería el resultado final utilizando la plantilla de promoción única. Ahora crea, prueba, analiza y más adelante veremos cómo optimizar las campañas de Gmail.

Deja un comentario