Aprende con Dark Moon Automatizar Reglas en Adwords | Aprende con Dark Moon

Automatizar Reglas en Adwords

Escrito por Marina Meseguer.

el 20 diciembre 2016


Cuando gestionamos muchas cuentas de Adwords ¡el trabajo diario se nos acumula! pero hay muchas acciones que podemos programar mediante reglas para que se realicen de forma automática, según la configuración y las condiciones que elijamos.

¿Utilizas ya algunas? A continuación hablamos sobre cómo configurar y automatizar reglas en Adwords y comentaremos algunas de las más habituales.

Adwords cada vez tiene más productos, más métricas y muchas, muchas más novedades. La herramienta cada vez se vuelve más compleja y automatizar algunas tareas nos permitirá ahorrar tiempo, y lo más importante, ser más eficaces.

Hay muchísimas tareas que realizamos diaria o semanalmente de forma manual para las que podemos crear reglas automatizadas:activar promociones de forma automática, detener palabras que muestran bajo rendimiento, pausar ubicaciones cuando no conviertan, cambiar cpc de una palabra clave para mantener una determinada posición media, son solo algunos ejemplos de todo lo que se puede llegar a hacer.

Para empezar a crear reglas, solo tienes que hacer clic en el botón Automatización de tu cuenta de Adwords. El botón se muestra tanto a nivel de campaña, como de grupos de anuncios, de palabras , incluso en la pestaña anuncios. Si haces clic en él aparecerá un desplegable con todas las acciones que puedes llevar a cabo.

Automatizar Reglas en Adwords- automatizar

Pongamos, por ejemplo, que lo que queremos es que para una determinada campaña los anuncios aparezcan siempre en posición TOP. Para ello, tendremos que crear una regla que aumente la puja de todas nuestras palabras clave cada vez que que la posición media este por debajo de posición 3. Para ello crearemos 2 reglas:

  • Aumenten la puja un 5% cuando la posición media de una palabra clave es mayor que 3.
  • Reducir la puja un 5% cuando la posición media de una palabra clave es menor que 1,7.

Automatizar Reglas en Adwords-crear regla

*Al crear una regla, puede definir una oferta o un presupuesto máximo, de este modo se garantiza que la regla no establecerá una nueva oferta o presupuesto superior al máximo establecido.

* Programa las dos reglas con una periodicidad semanal, de esa manera habrá datos suficientes como para que se vayan ajustado de forma automática las pujas.

Inmediatamente puedes hacer clic en el botón > Vista previa de los resultados para comprobar que que la configuración se ejecuta tal y como querías.

 

El uso de las reglas automatizadas puede ahorrarle tiempo, porque reduce la necesidad de supervisar las campañas y de realizar cambios frecuentes y manuales, pero ¡ojo! el sistema tampoco tiene una bolita mágica, y somos nosotros mismos los que tendremos que marcarle los límites para que esas reglas se cumplan de forma «correcta». Al fin y al cabo, el futuro de Adwords pasa por estar menos tiempo ejecutando acciones y más tiempo tomando decisiones.

Y tú ¿automatizas tus campañas de forma habitual? Si quieres conocer más sobre este tema no te pierdas el Curso de Automatizar AdWords impartido por Enrique del Valle.

Deja un comentario