Aprende con Dark Moon ✅ Cómo enlazar Adwords con Analytics | Aprende con Dark Moon

Cómo enlazar Adwords con Analytics

Escrito por Dark Moon.

el 21 septiembre 2013



como enlazar adwords con analytics

Enlazar Adwords con Analytics es siempre importante. Si aún no lo has hecho en este artículo te vamos a explicar cómo conectar ambas herramientas y así aprovechar la información que comparten de forma bidireccional.

Cuando estamos creando nuestra campaña de Adwords, no solo nos preocupamos por medir los resultado con la interface de Adwords, también creamos nuestra cuenta en Google Analytics para medir estadísticas del rendimiento de nuestra web y mejorar la experiencia del usuario.

Pero de esta forma siempre nos surge la duda de como podríamos enlazar las cuentas entre sí y obtener todos los datos posibles de manera conjunta para que nuestra cuenta sea rentable. Ahora la solucionaremos…

 

Antes de empezar nuestra tarea de enlazar Adwords con Analytics un pequeño consejo, al crear  la cuenta de Google Analytics es recomendable utilizar el mismo email de Google Adwords, y muy importante, tenemos que tener acceso como administrador.

 

Ahora los sencillos pasos para enlazar la cuenta de Adwords con la de Analytics:

 

1.-  Entramos desde la cuenta de Google Adwords que queremos enlazar  y nos vamos a la pestaña de “Herramientas y Análisis” seleccionamos  “Google Analytics”

Herramientas y analisis adwords

 

2.- En la parte superior derecha de la pantalla de Google Analytics que es la pantalla que se abrió, picha en “Administrador” ahora sale la pantalla con la opción de  Enlace de Adwords y la seleccionamos.

 

Administrador analytics

 

3.- Ahora se abrirá una pantalla  que te da la opción  Enlazar Cuentas,  con el  ID de Adwords  y  con los cambios de Analytics ya esta habilitado el etiquetado automático, solo te queda seleccionar el perfil que has creado en Analytics que con los cambios nuevos se llama enlace como se ve en la captura y ya Google Analytics piensa en todo y te explica los siguientes pasos y usos muy prácticos…

 

Perfiles de analytics

 

Recuerda, después de que hayas enlazado las cuentas puede tardar 24 horas en aparecer los datos de Adwords en Analytics.

Para finalizar y poder ver los datos de Analytics juntos con los de Adwords desde nuestra cuenta, vamos a la pestaña Mi cuenta a «Cuentas Enlazadas» pincha en Google Analytics ver detalles, te saldrá el listado con la cuenta y la seleccionas, solo la podrás añadir si eres «Administrador» y así ya están enlazadas las cuentas.

paso-final-enlazar-cuenta 

 

Etiquetas:, , ,

Deja un comentario