Extensión de SMS en Adwords
Hace unas semanas os hablamos de la extensión de promoción que podemos encontrarnos en la nueva interfaz de Adwords. En este artículo vamos a hablar de otra extensión de anuncios, que no es nueva pero todavía no es muy utilizada, y depende para que cliente/sector puede ser una herramienta muy potente. Se trata de la extensión de SMS, ¿las usas?.
A continuación hablamos de cómo implementarlas en nuestras campañas de Adwords y los resultados que puede darnos.
Ya es una evidencia que cada vez más usuarios buscan y compran a través de sus dispositivos móviles. De esta realidad, surge la necesidad de las empresas, que quieren vender sus productos y servicios, por adaptar su comunicación a este medio de una forma efectiva.
Google lo sabe, y por eso nos ofrece multitud de herramientas para comunicarnos con nuestros clientes como por ejemplo, las extensiones de SMS. Y ojo, no solo nos da facilidad de utilizarla si no que encima «nos premian» por incluirla en nuestros anuncios.
* Ten en cuenta que al utilizar las extensiones de anuncios, más visibilidad y más nivel de calidad tendremos y mejor rendimiento sacaremos de nuestras campañas de Adwords.
Dicho esto, vamos a ver en qué consisten y cómo crearlas:
Las extensiones de SMS,o click-to-text, permiten al usuario ponerse en contacto con la empresa a través de un mensaje de texto y sin necesidad de entrar a la web. Es decir, con un solo clic, cliente y empresa se comunican de forma directa.
Para implementar las extensiones de SMS:
Ve a la pestaña de Anuncios y Extensiones > Extensiones > y haz clic en Extensión de promoción.
Ten en cuenta que puedes crear tus extensiones a nivel de Cuenta, Campaña o Grupo de Anuncios.
A continuación configura tu extensión de SMS completando los campos:
- Nombre de la empresa.
- Número de teléfono donde queremos recibir los mensajes.
- Texto de la extensión: es el texto que va a aparecer en el anuncio como extensión, por ejemplo “¿Hablamos?”.
- Texto del mensaje: es el texto predefinido que recibirá el usuario cuando haga clic en nuestra extensión, por ejemplo “Cuéntanos que necesitas”.
MUY IMPORTANTE, si no podéis atender los mensajes durante algunas horas del día o el fin de semana, hay que programar las extensiones de SMS, tal y como hacemos con otras extensiones, como las de llamada. De lo contrario, la extensión no tiene ningún sentido, y en lugar de beneficiarnos puede causar el efecto contrario y convertirse en un problema ya que el cliente no verá cumplidas sus expectativas.