Herramienta diagnóstico y vista previa de anuncios
Todos los que hacemos Adwords sabemos que no debemos hacer búsquedas directas de los productos que anunciamos en el buscador de Google. Cuando queremos saber qué se esta publicando lo que debemos utilizar es la herramienta de diagnóstico y vista previa de anuncios.
Pero ¿por qué no debemos hacer las búsquedas desde buscador de Google? Cada vez que hacemos una búsqueda de nuestros productos vamos generando impresiones sin clics y esto afecta a nuestro CTR negativamente ya que bajará. Al reducir el porcentaje de clics y el rendimiento de nuestra cuenta también bajará. Sabiendo esto, y para evitarnos mal a nosotros mismos, cuando queramos hacer búsquedas para ver nuestros anuncios utilizaremos la herramienta de diagnóstico y vista previa de anuncios.
Para conocer algo más de esta herramienta y de las posibilidades que ofrece hoy os traigo unos trucos que os permitirá comprobar si se muestran las extensiones en vuestros anuncios como la de llamada, sitio, leyendas etc., incluso podemos visualizar nuestros anuncios de Shopping y anuncios dinámicos.
Solo tenemos que ir a >Herramientas > Diagnósticos y vista previa de anuncios.
Ya en la ventana de la herramienta de Diagnóstico y vista previa, hacemos la búsqueda normal de la palabra clave que queremos que active nuestro anuncio.
Cuando ya tenemos el diagnóstico de nuestro anuncio y la posición en que sale, solo tenemos que ir a la barra simulada del buscador de Google que aparece. Por defecto estará escrita la palabra o frase que hemos puesto en el paso anterior. Para que aparezcan las extensiones con las que se muestra nuestro anuncio tenemos que poner el cursor encima de la barra y dar enter.
Cuando hacemos esta acción vemos que la pantalla cambia y salen las extensiones (de sitio, de leyenda…) y los anuncios de Shopping a la derecha. Algunas veces los anuncios dinámicos también se muestran. Recuerda que es una»simulación» de como se ven tus anuncios pero no quiere decir que siempre su muestren con las extensiones ya que estas solo le aparecerán a nuestros usuarios cuando el anuncio esta en las primeras posiciones.
Ahora ya puedes ver como aparecen tus anuncios sin tener que afectar al rendimiento de la cuenta.
Etiquetas:anuncios, anuncios dinamicos, ctr, extension ubicacion, extensiones de anuncio, extensiones de leyenda, herramienta, shopping