Aprende con Dark Moon Informe de Datos de Subasta | Aprende con Dark Moon

Informe de datos de subasta.

Escrito por Marina Meseguer.

el 2 julio 2015


informe-datos-subasta.ACD

Adwords nos ofrece un montón de herramientas para mejorar el rendimiento de nuestra cuenta pero también para analizar a nuestra competencia y saber las fortalezas o debilidades que tenemos con respecto a ellos. A continuación hablaremos de cómo sacarle el máximo partido al informe de datos de subasta.

¿Quién esta pujando por tus palabras claves? ¿En qué posición media aparecen? ¿Aparecen sus anuncios por delante de los míos? A través del informe de datos de subasta podemos obtener toda esta información de una manera muy rápida.

En función de la información que necesites podrás generar un informe de datos de subasta para ver el rendimiento de una sola palabra clave o de varias, a nivel de grupo de anuncios o incluso de campañas.

Para extraer el informe ponte a nivel de campaña, grupo de anuncios o palabras. En este ejemplo vamos a analizar un grupo de palabras, seleccionamos todos y a continuación > Más información> Datos de subasta> Todos.

Informe datos de subasta

En el informe podrás ver
– el porcentaje de impresiones: el número de impresiones dividido entre el número de impresiones que podía haber recibido.
– la posición media: : ranking de posición media de “usted” frente al resto de anunciantes que compiten por la misma subasta (la puja y en nivel de calidad son algunos de los factores más importantes que influyen en esta métrica).
– porcentaje de superposición: frecuencia con la que otro anunciante recibe una impresión cuando la recibe también nuestro anuncio.
– porcentaje de posición superior: frecuencia con la que se ha mostrado el anuncio de la competencia en una posición superior a nuestro anuncio.
– porcentaje de parte superior de la página: frecuencia con la que nuestro anuncio ha aparecido en un ranking superior que nuestra competencia.

Informe sobre datos de subasta

Además de ver estas estadísticas en el informe podrás también segmentar los resultados por dispositivo o por hora, siempre y cuando haya una mínimo de actividad en el periodo seleccionado. Haz clic en la pestaña Segmento> selecciona Dispositivo (para ver el desglose por ordenadores, móviles y tablets) o Tiempo (día, semana, mes, trimestre, año, día de la semana).

Captura de pantalla 2015-06-08 a la(s) 12.56.28

¡Pero aun hay más! Puedes extraer un informe muy parecido para las campañas de Shopping que te aportarán información muy interesante a la hora de tomar decisiones. Optimizar Shopping a veces resulta complicado y estos datos pueden servirte de gran ayuda. Las estadísticas que te muestra son algo más escuetas que en el informe de las campañas de búsqueda, pero igualmente podrás extraerlo a nivel de grupo o de campaña y segmentar los resultados por hora y por dispositivos.

Los datos que te proporciona el informe son:
-Porcentaje de impresiones
-Posición media
-Porcentaje de ranking superior

Captura de pantalla 2015-06-09 a la(s) 12.03.23

Estos informes proporcionan información muy relevante sobre otros anunciantes que participan en la subasta contra nosotros. Analizar a los más fuertes y competitivos en el sector nos puede servir mucho para mejorar nuestra cuenta y llevar acabo algunas acciones que nos permitan mejorar nuestro rendimiento.

Deja un comentario