Las extensiones de promoción te permiten mostrar ofertas y descuentos especiales en tus anuncios. Están pensadas para destacar en tu anuncio en fechas señaladas como el
Black Friday o
San Valentín.
En
un artículo anterior ya te contamos cómo crear paso a paso tus extensiones de promoción y las diferentes opciones de configuración que tenias disponibles. Hoy queremos repasar el listado de las nuevas «ocasiones» de la extensión de promoción que nos ofrece Google Ads.
A penas han pasado meses desde su aparición pero la extensión de promoción ya se ha actualizado y nos ofrece nuevas ocasiones predefinidas para destacar, adaptada a las diferentes festividades y ofertas especiales que puede ofrecer una empresa. Porque sí, hay más vida después del Black Friday…
Puedes programar las extensiones pero debes tener en cuenta que algunas de las promociones especiales que nos ofrece Google Ads sólo se pueden mostrar en unas fechas determinadas. A continuación vemos el listado de ocasiones que nos ofrecen y la duración de las extensiones de promoción:
Ocasiones |
Inicio |
Fin |
Año Nuevo |
1 dic |
28 feb |
Boxing Day |
15 dic |
15 ene |
Epifanía |
15 dic |
31 ene |
Año Nuevo chino |
15 ene |
1 mar |
Día de San Valentín |
15 ene |
28 feb |
Carnaval |
1 feb |
31 mar |
Holi |
1 feb |
31 mar |
Día de la Mujer |
15 feb |
31 mar |
Pascua judía |
15 feb |
1 may |
Semana Santa |
1 mar |
30 abr |
Día de los Padres |
15 abr |
1 ago |
Día del Trabajo* |
15 abr |
15 sep |
Rosh Hashaná |
15 ago |
1 nov |
Diwali |
1 sep |
1 dic |
Navratri |
15 sep |
31 oct |
Halloween** |
1 oct |
15 nov |
Día del Soltero |
15 oct |
30 nov |
Black Friday |
15 oct |
15 dic |
Ciberlunes |
15 oct |
15 dic |
Navidad |
1 nov |
15 ene |
Día de San Nicolás |
1 nov |
31 dic |
Janucá |
15 nov |
31 ene |
Vuelta al cole |
Cualquiera |
Cualquiera |
Día de la Madre |
Cualquiera |
Cualquiera |
Día del Padre |
Cualquiera |
Cualquiera |
Día de la Independencia |
Cualquiera |
Cualquiera |
Día Nacional |
Cualquiera |
Cualquiera |
Final de temporada |
Cualquiera |
Cualquiera |
Rebajas de invierno |
Cualquiera |
Cualquiera |
Rebajas de verano |
Cualquiera |
Cualquiera |
Rebajas de otoño |
Cualquiera |
Cualquiera |
Rebajas de primavera |
Cualquiera |
Cualquiera |
Ramadán |
Cualquiera |
Cualquiera |
Eid al-Fitr |
Cualquiera |
Cualquiera |
Eid al-Adha |
Cualquiera |
Cualquiera |
*Si aún con las nuevas ocasiones incluidas no encuentras ninguna que se adapte a tu promo, siempre puedes crear una personalizada, sin necesidad de seleccionar ninguna «ocasión especial» predefinida.
Recuerda que puedes añadir tus extensiones de promoción a nivel de cuenta, de campaña o de grupo de anuncios. Y el texto aparecerá como una etiqueta en negrita junto al texto de la promoción, por lo que nos permite destacar de la competencia y posiblemente nos ayudará a aumentar nuestro CTR.
Cualquier ocasión es buena para aumentar las ventas ¡No dudes en utilizarla!