Aprende con Dark Moon 5 Trucos para tener anuncios (casi) perfectos | Aprende con Dark Moon

5 Trucos para tener anuncios (casi) perfectos

Escrito por Marina Meseguer.

el 24 agosto 2015


anuncio-perfecto-ACD

El anuncio perfecto no existe. Vaya chasco ¿no? Pero continúa leyendo porque a lo largo del artículo podrás encontrar 5 trucos que harán tu anuncio más visible, más atractivo, más original… en definitiva, más convertible.

Hay tantas variedades y combinaciones como puedas imaginar, y lo que funciona para unos no funciona para otros. Tal vez no podemos conseguir el anuncio perfecto, porque hacer generalizaciones en Adwords es muy complicado, pero poniendo en práctica estos trucos conseguiremos seguro un anuncio muy, muy bueno.

1- Extensiones de anuncios.

Básico, sencillo y efectivo. Si consigues que tus anuncios estén en posición TOP saldrá con las extensiones de anuncios que le hayas incluido. De llamada, de texto destacado, de enlaces de sitio, de ubicación…Aprovéchalas todas, ya que además de mostrar información útil para el usuario hará que tus anuncios sean muy llamativos.

anuncio perfecto- extensiones
La cantidad de pantalla que ocupas con respecto a los otros anuncios determinarán en buena parte el clic en el anuncio. La relevancia, la cantidad y calidad de información del anuncio y la confianza que transmite estar en primera posición pueden determinar la conversión. Ademas estar en posición top mejora tus niveles de calidad, aunque google afirme que normaliza el CTR con la posición ocupada del anuncio esto no se cumple al 100%.

2 -Utiliza con cuidado las palabras «gancho»

Me refiero a las palabras tipo: rápido, fácil, seguro, inmediato, económico, barato, oferta, descuento y GRATIS. Haz una prueba, realiza una búsqueda, mira los anuncios… ¿cuántas de estas palabras aparecen en los resultados? Son de esas palabras mágicas que atraen de forma inmediata y que nunca pueden faltar pero ¡ojo! no abuses de ellas porque la mayoría pueden traerte mucho tráfico a la web y no necesariamente de calidad, lo que te supondrá un coste demasiado alto y muy pocos resultados.

       anuncio-perfecto-palabras-magicas             anuncio perfecto- palabras magicas

3- Llamada a la acción.

Siempre, siempre, siempre incorpora una llamada a la acción. ¿Qué quieres que haga el usuario? Díselo claramente. Lo mejor es que pruebes diferentes «Call To Action» hasta saber qué es lo que mejor funciona; puedes utilizar frases genéricas tipo “Compra ya” “Regístrate gratis” “Solicite información” o puedes hilar más fino y destacar con otras llamadas más adecuadas a tu empresa/servicio ”Mejora tu inglés”, “Compara y ahorra hasta 500€”, “Reserva tu plaza hoy”.

     mejor-anuncio-llamada-a-la-accion2 anuncio-perfecto-llamada-a-la-accion-3anuncio-perfecto-llamada-a-la-accion-1   
 4- Incorpora palabras clave.

La forma más exacta de personalizar los anuncios es utilizando la inserción dinámica de palabras clave. Añadiendo el parámetro {Keyword:} en el texto del anuncio conseguiremos que aparezca el mismo término que el usuario ha introducido al realizar la búsqueda. Aumenta la relevancia y hace el anuncio muy llamativo ya que las palabras que coinciden (en la búsqueda y el anuncio) aparecen destacadas en negrita.

 anuncio perfecto- inserción-dinamica okanuncio perfecto- insercion dinamica

* Cosas que debes tener en cuenta:

>Esta práctica no sirve si no tienes una buena segmentación de la campaña. Necesitaría muchos grupos de anuncios para poder personalizar los anuncios correctamente.

>Ten cuidado y no abuses de ellas porque al utilizar esta técnica el anuncio esta “automatizado”, no tienes control sobre él y eso se nota. Sin que te des cuenta, en tus anuncios pueden aparecer frases algo incoherentes, robotizadas y muy repetitivas, por lo tanto sería contraproducente.

anuncio perfecto-inserccon dinamica Fail

5- Utiliza cifras.

Seguro que tienes alguna promo en marcha o alguna cualidad de tu empresa que puedas destacar numéricamente. Más de 5000 artículos en catálogo, 30% de descuento, 25 años de experiencia, 300 clientes satisfechos. Puedes incluir estas frases las líneas descriptivas de los anuncios o también pueden funcionar muy bien en las extensiones de texto destacado proporcionando una información extra.

¡¡Este truco es 100% recomendable!!

anuncio perfecto-cifras

Deja un comentario