Aprende con Dark Moon Ventajas del Editor de Adwords | Aprende con Dark Moon

Ventajas del Editor de Adwords

Escrito por Marina Meseguer.

el 30 abril 2014


Ventajas del Editor de adwords

¿Utilizas frecuentemente el Editor de Adwords?  El Editor es una herramienta gratuita que nos ayuda a gestionar y optimizar de forma eficaz nuestras campañas y esta desaprovechada por muchos anunciantes que se autogestionan las cuentas. A continuación te contamos algunas de las ventajas del Editor de Adwords.

Si eres nuevo y la exploras por primera vez, verás que tiene una estructura súper intuitiva.  Ya sea para crear una campaña desde cero o para modificar una gran cuenta deberías acostumbrarte a utilizar el Editor porque entre otras cosas,  nos permite trabajar en modo offline , por lo que no dependemos de factores externos como la velocidad de nuestra conexión a Internet. Esta característica, supone una ventaja ya que nos ayuda a trabajar con mayor fluidez y podemos hacer y deshacer los cambios a nuestro antojo puesto que no se harán efectivos hasta que no cliques en > publicar cambios.

Es práctico cuando tenemos gran volumen de información. Nos permite copiar y mover elementos de un lado a otro de la cuenta, e incluso entre diferentes cuentas. Imagina tienes una campaña y la quieres duplicar para orientarla a otro pais. Basta con colocar el cursor encima de la campaña y hacer un copia para luego pegar de nuevo , después le cambiamos el nombre a la campaña y listo. Puedes repetir la misma acción para copiar palabras clave,  anuncios gráficos y de texto como ya adelantamos en otro post

Repito es práctico. Si tenemos que hacer cambios masivos usar el editor son todo ventajas. Nos permite por ejemplo hacer cambios en bloque de una url de varios anuncios o modificaciones de las palabras clave o en los textos de los anuncios. Si queremos cambiar un anuncio de texto y sustituir una fecha por otra o un tipo de oferta veréis que es realmente útil.  Por ejemplo si hace un año teníamos una promo de invierno y  ahora queremos una idéntica de verano podemos modificarla sustituyendo una palabra por otra en todos aquellos elementos que seleccionemos. Para hacer esto nos ponemos  en la pestaña anuncios>texto  y en la opción de editar pinchamos en > reemplazar texto de los elemntos seleccionados.  En la nueva ventana que aparece podrás introducir las palabras que quieres sustituir y seleccionar algunas opciones que te permitirán afinar más en la descripción.

sustituir texto- cambios masivos en el editor adwors

Otra funcionalidad de la aplicación es  que nos da la posibilidad de ampliar la lista de palabras clave.  Ya sea para añadir a una nueva campaña o a una ya existente la herramienta Estrategias para palabras clave nos ayudará a encontrar términos útiles que tengan probabilidades de generar una conversión. Además una de las ventajas es que tenemos datos relevantes sobre las palabras clave, como por ejemplo el volumen de búsqueda lo que nos ayudará a tomar decisiones eficientes. Si vamos a herramientas y seleccionamos > Estrategias de palabras clave podemos elegir una de las siguientes opciones:
– Palabras clave relacionadas : para consultar términos relacionados,
– Palabras clave basadas en la búsqueda :sugiere palabras que los usuarios han introducido en la búsqueda de Google,
– y Multiplicador de palabras clave : combina hasta tres listas de términos para ofrecer una nueva.

estrategia palabras clave - editor de adwords

La plataforma online de Adwords también nos ofrece esta posibilidad con la opción “herramientas de palabras clave” .

Estas son solo algunas de las muchas opciones que nos ofrece el Editor de Adwords y básicamente todas ellas nos aportan dos grandes ventajas : ahorro de tiempo y aumento de rendimiento.

 

Deja un comentario