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Beneficios de tener una cultura empresarial a través del coaching

Escrito por Vanessa Ramirez.

el 13 octubre 2020


Aunque estemos atravesando por una situación corporativa global donde las modalidades de trabajo son diferentes debido a la pandemia, resulta muy necesario tener una cultura empresarial a  través del coaching, os presentamos algunos beneficios para las organizaciones :

Aumento del rendimiento y de la productividad

Esto tiene que ser lo más importante, el coaching logra sacar lo mejor de las personas y de los equipos.

Aumento del desarrollo del personal

Para muchos basta con enviar a empleados a cursos de formación un par de veces al año, pero desarrollar a las personas en el lugar del trabajo crea una cultura de aprendizaje y aumenta la satisfacción y la retención del personal.

Mejores relaciones personales y mayor implicación

Respetar y valorar a las personas mejora las relaciones, esto aumentará la implicación y el impacto en el desarrollo de sus funciones de forma positiva, el simple hecho de preguntar antes de ordenar demuestra que se le valora tanto al empleado como su respuesta, se le  tiene en cuenta.

Mayor satisfacción y retención de personal

Se notará en el ambiente, cambiará a mejor ya que trabajar de modo colaborativo aumenta nuestro grado de satisfacción, tanto para el coach como para la gente del equipo, además de una mayor retención del personal.

 

Mas tiempo libre para el lider/jefe de equipo

Al lograr con el coaching que el equipo asuma responsabilidades y que sean interdependientes, hace que no haya que perseguirlos ni controlarlos, esta presión será como quitarse un peso de encima para un lider/jefe de equipo y podrá centrarse en otros asuntos invirtiendo ese tiempo.

 

Más innovación

El ambiente que se genera fomenta la creatividad, por parte de todos los miembros del equipo, ya no temen ni el ridículo ni el rechazo prematuro, las ideas surgen y una suele llevar a otra.

Mas capacidad de adaptación al cambio

El coaching tiene que ver con el cambio, con tener capacidad de respuestas y con ser responsable. Cada vez se exigirá más flexibilidad, como consecuencia del aumento de los mercados, innovaciones tecnológicas, comunicaciones instantáneas, incertidumbre económica, por la que est amos atravesando sin ir muy lejos. Sólo aquellos con más flexibilidad tendrán más capacidad de adaptación.

Las personas estarán dispuestas a ir más allá de lo exigido

Teniendo en cuenta de que en el entorno se valorará a las personas, estas siempre se mostrarán más dispuestas a tirar del carro cuando se les pida, o incluso sin que se les pida. En muchas organizaciones donde no se valora a los empleados, estos se limitan a hacer lo que se les pide, y además con el menor esfuerzo posible.

Si diriges un equipo este es un buen momento para iniciar este proceso, la modalidad a distancia no influye ya que el coach puede trabajar en sesiones online con los ejecutivos y personal de la empresa.

En breve os comentaremos cómo evaluar  el impacto cualitativo y cuantitativo del coaching en las empresas.

 

 

 

 

 

 

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