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La importancia de los Feedbacks para crecer profesionalmente

Escrito por Vanessa Ramirez.

el 2 febrero 2021


Todos tenemos una visión de nosotros mismos  a nivel profesional, somos conscientes de las cosas que se nos dan bien, donde nos sentimos a gusto trabajando y ponemos todo nuestro brillo, pero este punto de vista tan personal puede anclarnos en algunas ocasiones y frenarnos a seguir creciendo, qué más podemos tener en cuenta cuando estamos intentando emprender o crecer profesionalmente? qué es lo que nos ayudará a mejorar o hacer de forma diferente nuestro trabajo? este artículo va dedicado a los feedbacks a nivel profesional, esta información tan valiosa que nos permite seguir avanzando y creando más oportunidades.

Qué necesito para tener un feedback?

  1. Estar dispuesto a escuchar cómo te ven los demás y recibir esa información con humildad para mejorar tu trabajo
  2. Público, audiencia, comunidad, amigos, familia que comprendan tu intención «el para qué» necesitas esta información.
  3. Amabilidad contigo mismo, para reflexionar y tomar consciencia de la información que te han aportado sin juzgarte

Cómo puedo a nivel profesional crear un feedback?

Hay muchas formas de solicitar esta información, desde la escrita, via emails con preguntas,  formulario marcando opciones, pero eso no nos ha servido de ayuda, si el objetivo es mejorar de verdad y ver otras luces tener mente abierta, incluso recibir nuevas  ideas creativas, lo mejor es un feedback donde puedas ver y escuchar a la persona, y si esto no fuera posible por cuestiones de tiempo, dejémoslo en audio, el tono de voz es importante, cuando la persona sonrie o dice algo con énfasis podemos conocer las emociones que están pasando por ellos a través de nuestras preguntas.

Cómo puedo crear un feedback que me ayude a mejorar profesionalmente?

Antes de realizar este feedback haz un listado de las cosas que te gustan hacer en tu trabajo y consideras, según tu punto de vista que se te dan bien  por ejemplo : Comunicación, empatía, creatividad, liderazgo, motivacional, puntualidad , determinación…. Con ese listado de cosas que sería tu vaso medio lleno en el ámbito laboral, realiza estas preguntas a tus compañeros, jefe, amigos, familia, ojo necesitarás un mínimo de 10 personas :  
  1. Si no me dedicara al trabajo que estoy realizando, qué otras opciones laborales según tu punto de vista y conociéndome como me conoces tendría?
  2. Mira si tiene relación el listado de tu vaso  medio lleno y  el punto de vista de tu entorno sobre que otras opciones laborales te asocian
  3.  Reflexiona sobre la información que tienes, ahora podrás enfocarte a hacer preguntas sobre lo que quieres valorar por ejemplo, si en tu lista de vaso medio lleno has elegido «empatía» y ninguna de las personas ha incluído una actividad donde te relacionen con ser empatico/a , puedes lanzarte a preguntar, Cómo podría mejorar mi nivel de empatía? que necesito para ser más empático?
  4.  Escucha a los demás de forma activa sin interrumpir, recuerda que si tu objetivo es mejorar profesionalmente, es importante tener el punto de vista de los demás de gente que te conozca y este contigo, incluso puedes preguntar a algún amigo que estudió contigo en la infancia, te sorprenderás y lo más importante disfruta de este proceso conocerse más a uno mismo es clave para el éxito.
Ya que hablamos de feedbacks os dejo las impresiones  de  Carmen Fernandez Lara profesora de Amazon Ads  y Herman Velayos Plata profesor de Twitter Ads  y Linkedin Ads sobre la importancia de escuchar feedbacks de sus alumnos y cómo les ayuda profesionalmente.    
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