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5 consejos para Aumentar Leads a través de tu Formulario

Escrito por Marina Meseguer.

el 11 octubre 2017


El formulario es una parte fundamental del proceso de conversión.  Lo bien o lo mal que esté diseñado determinará en gran medida el número de clientes potenciales que van a contactar con nuestra empresa solicitando nuestro producto o servicio. 

A menudo descuidamos el diseño de los formularios dentro de la landing pero teniendo en cuenta que es una de las herramientas más potentes para generar conversiones, y posibles clientes, es importante tratar de mejorarlos y sacarles el máximo partido. Presta atención porque a continuación te damos 5 tips, muy sencillos de implementar, para aumentar la generación de leads a través de un buen formulario.

1# Menos es más: sencillez y brevedad.
Cuanto más fáciles le pongas las cosas al usuario mayor número de conversiones conseguirás. Reduciendo la cantidad de información que le solicitas al a los usuarios puedes conseguir un formulario más eficaz, aumentando fácilmente la tasa de conversión.

¿De verdad son necesarios todos esos campos que utilizas en tu formulario ? Revísalo. Hay datos básicos que son imprescindibles, detéctalos y del resto olvídate. Ten en cuenta que el formulario es una primera toma de contacto con el usuario; no puedes ni debes pedirle más. Ya tendrás ocasión de pedirle más datos conforme avance «vuestra relación», bien a través de mailing o llamadas de un comercial.

Y ojo, no se trata solamente de reducir el número de campos, si no de eliminar ruido para evitar distracciones del usuario (como por ejemplo otras llamadas a la acción en la web cerca del formulario, banners, líneas explicativas demasiado largas, información redundante ).

2# Título + Subtítulo práctico

Si tienes un espacio para transmitir información, para comunicarte con tu cliente potencial, utilízalo bien. Si quieres que realice una acción, como la de rellenar tu formulario de contacto, tendrás que ofrecerle algo a cambio. ¿Qué gana él dándote sus datos? Utiliza los títulos para explicar el porqué o para qué va a servir.

Huye de títulos genéricos como «suscríbete» o el aún más evidente «formulario» y crea textos más atractivos y explicativos. Recuerda que es importante que utilices un lenguaje adecuado a tu target.

   

3# CTA

El texto del botón debe reforzar el punto anterior. En la llamada a la acción debes explicar claramente que se va a conseguir inmediatamente después de hacer clic.

Si hay más de una CTA, jerarquiza y dale más visibilidad a la que te interesa. Por ejemplo, puede que en el formulario tengas que ofrecer dos opciones: realizar pedido o seguir comprando. Evidentemente, tendrás que destacar, a través del color o del tamaño, el botón de la opción > comprar , que es la que te interesa.

4# Contexto

Piensa dónde va a estar ubicado el formulario dentro de la landing. Según el diseño y estructura de la página tendrás un espacio u otro para insertar el formulario. Lo más importante es que no pase desapercibido. Que no pase desapercibido NO significa que deba estar en colores fosforitos. El diseño debe ser coherente; a través del contraste de colores, sin romper la estética de la propia página, puedes conseguir que destaque.

5# Test A/B

Y de nuevo…probar, probar, y probar. No tenemos una bolita mágica para saber con certeza qué nos va a traer más leads. Y cada proyecto es un mundo. Prueba varias versiones de tu formulario cambiando los colores, el tamaño, la ubicación, los textos (¡pero no todo lo a vez! si no de uno en uno, para saber qué funciona y qué no) y comprueba si hay un cambio significativo en el % de conversiones.

Mide, extrae datos y descubre cuál es el formulario que mejor funciona en tu página.

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