Aprende con Dark Moon Truco para Display Contextual | Aprende con Dark Moon

Truco para Display Contextual

Escrito por Enrique del Valle.

el 24 octubre 2013


display banner contextual

Hoy os quiero traer un truco muy sencillo pero que puede darnos grandes resultados en campañas de display contextual.

Cuando montamos campañas de display podemos utilizar diversos tipos de estrategias para orientar nuestros anuncios como son:

Display Contextual:

Utilizamos palabras clave para buscar sitios webs que por contextualidad estén relacionados con nuestras palabras clave.

Display Intereses:

Google tiene una base de datos con intereses de los usuarios y podemos seleccionar las categorías que  veamos oportunas para orientar nuestros anuncios.

Display Intereses remarketing:

Los usuarios que ya han visitado nuestro sitio web forman listas de usuarios a los que podemos orientar nuestros anuncios. La gracia es que no importa la pagina en la que este, puede salir nuestro anuncio en una pagina que no tiene nada que ver con nuestro producto o servicio.

Display Temas:

Google nos ofrece unas listas de categorías que agrupan sitios webs de determinadas temáticas.

Retomemos el display del tipo de segmentación que nos ocupa, la contextual. Para este tipo de estrategia lo que hacemos es seleccionar palabras clave y ponerlas en un grupo de anuncios, 20 o 30 palabras como máximo son más que suficientes.

Bien, pues ahora que estamos situados vamos a por el truco. Consiste en probar palabras clave con y sin acento y es que seguro que nos llevamos sorpresas, parece que algunas palabras clave con acentos tienen:

. Más cantidad de impresiones

. Menos competencia

. Mejores % de conversiones

Y como lo mejor es ver las cosas os dejo una captura de pantalla de un ejemplo:

acentos-adwords

 

La misma palabra dentro del mismo grupo de anuncios, una me proporciona mucho tráfico a un CTR x4 comparado con la misma palabra sin acento.

El CTR más alto me produce un CPM superior y esto provoca más impresiones, ¿ por qué más CTR ? es algo a lo que no puedo contestar. Pero lo que si os puedo decir es que probéis la versión con acento de vuestras palabras clave de display a ver si os encontráis tesoros.

Deja un comentario