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Audiencias con intención de compra para aumentar tus ventas navideñas

Escrito por Marina Meseguer.

el 17 diciembre 2019


Y después del torbellino Black Friday. Llega la Navidad. ¿Tienes tus campañas funcionando al máximo rendimiento? ¿Necesitas un push de última hora? Aquí van algunas estrategias que puedes implementar desde ya, utilizando las audiencias con intención de compra.

En el manual del buen gestor de PPC debe estar en en el punto Nº1 ser previsor y planificar estrategias con tiempo para lograr nuestros objetivos.
Pero a veces uno no llega todo, o la planificación que había hecho con tanta antelación resulta que no está dando resultados. Y mira, hay que improvisar.

Si necesitas darle un empujón a tus campañas en estas semanas tan importantes te recomiendo que juegues con las audiencias, y en especial, con las audiencias con intención de compra > compras de temporada > compras navideñas.

Las audiencias con intención de compra podemos emplearlas para búsqueda y para video, en modo observación y segmentación.

>Si estas trabajando tu campaña con CPC mejorado, no dudes en utilizar estas audiencias para hacer un ajuste positivo en la puja.

Es posible que los modificadores de ofertas deban ser más agresivos de lo que está acostumbrado. Piensa en +50% (o más), no + 5%. Lo que deseas es tener un impacto real.

Si ya trabajas con una puja automatizada como CPA o ROAS, no podremos hacer ajustes. Pero no te preocupes, supuestamente el sistema ya tiene en cuenta este tipo de señales en el momento de la subasta. Pero aun así es interesante incluir estas audiencias para ver qué sucede.

>Otra opción interesante es crear una nueva campaña de búsqueda segmentado sólamente para estas audiencias, trabajando palabras nuevas que no tengamos en las otras campañas activas.

Busca nuevos términos que pueda funcionar en esta época navideña.  Por ejemplo, combina palabras clave como “regalos”, “navidad” con tu producto.

>También podemos lanzar una campañas de vídeo exclusivamente dirigida a esas audiencias.

Recuerda que es interesante adaptar tu mensaje al tipo de comprador y al momento de la compra. Estamos en tiempo de descuento, juega con las ofertas y la sensación de urgencia, ya que hay multitud de potenciales cliente que van a hacer su compra en el último momento.

Y bueno, estas son solo algunas ideas. ¿Qué estrategias estás usando tú adecuar tus campañas a la Navidad?

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