Aprende con Dark Moon Adiós, Adwords. Hola, Google Ads. | Aprende con Dark Moon

Hola, Google Ads. Adiós, Adwords.

Escrito por Marina Meseguer.

el 17 julio 2018


hola-google-Ads-adios-adwords

A partir del 24 de julio del 2018 Google AdWords pasará a llamarse Google Ads. 

Nuestro Google Adwords deja de existir. Google ha decidido realizar un rediseño completo de su plataforma de pago por clic (PPC) con el fin de añadir nuevas funcionalidades y modificar la interfaz para permitir una navegación más intuitiva. Hasta ahora, todavía es posible acceder a la antigua versión, a Google Adwords. Sin embargo, a partir del 24 de julio de este año Google Ads tomará el relevo de su antecesor.

En este cambio de identidad corporativa se ha cambiado tanto la imagen del logo como la denominación de la marca a una idea minimalista.

Adiós, Adwords. Hola, Google Ads.Pero este cambio no es un simple rebrand de la marca, si no que Google se ve en la necesidad de reorganizar y simplificar sus productos para reflejar mejor sus capacidades actuales y donde la compañía ve las trayectorias para el crecimiento.

Este gran cambio no solo afecta a la plataforma de adwords, si no también a otros productos:

  • DoubleClick y Google Analytics 360 Suite ahora están bajo la marca Google Marketing Platform.
    Adiós, Adwords. Hola, Google Ads - google marketing plataform
  • DoubleClick for Publishers y DoubleClick Ad Exchange están integrados en una nueva plataforma unificada llamada Google Ad Manager. 
    Adiós, Adwords. Hola, Google Ad - Google Ad Manager

Y es que en los últimos años Google ha desarrollado nuevos productos y formatos para satisfacer distintas necesidades y como consecuencia, hay una oferta de productos numerosa y muy, muy compleja. El objetivo principal del lanzamiento de estas 3 nuevas marcas es ofrecer a los anunciantes herramientas más simples y efectivas que puedan ser utilizadas para contribuir a alcanzar sus objetivos de negocio.

Durante el mes de julio empezaremos a ver la nueva marca Google Ads en la interfaz , el Centro de Ayuda, facturas y otros sitios relacionados con el producto. Y ojo, que hasta la URL que utilizamos para acceder a nuestras cuentas cambiará de adwords.google.com a ads.google.com.

Como ya es costumbre, con Google nos esperan unas vacaciones llena de cambios  🙂

Deja un comentario