Aprende con Dark Moon Anuncios Adaptables en Display | Aprende con Dark Moon

Anuncios Adaptables en Display

Escrito por Marina Meseguer.

el 8 noviembre 2016


anuncios-adpatables-display

Continuando con las novedades que Adwords nos dejó este verano, hoy hablamos de los nuevos formato de anuncios adaptables para la red de Display.

Como bien indica su nombre este formato tiene la peculiaridad de adquirir el tamaño necesario para poder aparecer en los espacios disponibles en los sitios web. Es decir, con un único anuncio podremos cubrir cualquier espacio publicitario que hay ya que se adapta automáticamente a todas las dimensiones posibles e incluso a  los diferentes formatos: banner y texto.

Para crear un anuncio adaptable hacemos clic en > + anuncio > anuncio adaptableAnuncio adaptable

 

Lo que nos encontramos a continuación es una plantilla con espacios que debemos rellenar.

anuncio-adaptable-adwords

Tachaaaaan. Asi de fácil. La versatilidad de estos anuncios procede de los elementos que contiene:

-imagen estática: de más de 600 x 314;

-logotipo : de 128 x 128 o superior;

-título corto: máximo de 25 caracteres;

-título largo: máximo de 90 caracteres;

-descripción: máximo de 90 caracteres;

-nombre de la empresa;

– URL.

Presta atención a los tamaños de las imágenes y del logo, que aun que no es obligatorio si es muy recomendable incluirlo. Ya que nos ahorramos tiempo en dejar de hacer muchos tamaños diferentes, qué menos que nos recreemos un poco en la creación del anuncio adaptable ya que de esto va depender la calidad mismo. ¡Ojo! que dedicarle esfuerzo y hacerlo bien no significa necesariamente rellenar todas las imágenes y caracteres a mansalva: es un anuncio de DISPLAY. No nos olvidemos. Los usuarios que se encuentren con el anuncio, casi con total seguridad, no van a estar predispuestos a leer tanta información.

Ten en cuenta que al publicar un anuncio, no siempre aparecerán todos sus elementos; por ejemplo, sus imágenes podrían no mostrarse. En cualquier caso, y como siempre ocurre en Adwords, es cuestión de probar y probar. Realiza varias versiones y testea cuál funciona mejor.

Deja un comentario