Aprende con Dark Moon Anuncios de Shopping en Display | Aprende con Dark Moon

Anuncios de Shopping en la Red de Display

Escrito por Marina Meseguer.

el 27 agosto 2019


¿Se ha disparado el gasto en tus campañas de Shopping en estas últimas semanas y no sabes por qué? Es posible que un nuevo cambio de Google en las campañas de Shopping este afectándote y no te hayas dado cuenta.

¡Atento a este artículo!

Google vuele a la carga con novedades: desde finales de junio de 2019 las campañas de Shopping (estándar) pueden mostrar los anuncio en emplazamientos de Youtube y Discover en la Red de Display.

En principio, es una acción positiva ya que te permite ampliar tu cobertura y mostrar tus anuncios de producto a clientes potenciales mientras navegan por YouTube y Discover.

Lo grave del asunto es que en muchas cuentas puedes encontrarte esta nueva opción en la configuración de tu campaña ACTIVA POR DEFECTO.

Un descaro por tu parte, Google.

Para activar o desactivar esta nueva acción debes entrar en la Configuración de la campaña > Segmentación > Redes. Y de sobra sabe todo gestor, que la «configuración de la campaña» no es una cosa que se revise a diario.

Con lo cual… a más de uno se la están colando y está ampliando cobertura, y gastando más dinero, sin haberlo decidido.

En el caso de que quieras tener mayor alcance, si te interese tener activa esta nueva opción de mostrar los anuncios de Shopping en «Youtube y Discover en la Red de Display». Pero debes saber que si quieres tener información precisa sobre el tráfico que esta generando tu campaña, de momento, no vas a poder obtenerla.

Para conocer cuánto tráfico estás generando en display, después de activar la opción en tu campaña de Shopping, lo ideal sería poder sacar un segmento por «Red».

Pero en los datos que vemos actualmente, tal y como aparece en la captura, el tráfico de Display se está contabilizando como tráfico de de Búsqueda. Así que, es todo muy confuso. Y te va resultar muy difícil conocer el rendimiento real de esta nueva función.

Me imagino que es solo cuestión de tiempo que actualicen este fallo.

Hasta entonces, revisa bien tus campañas y decide por ti mismo si te interesa tener activa, o no, esta nueva función.

Deja un comentario