Cómo gestionar el win-win con nuestros clientes
Toda relación tiene un inicio, cuando ofrecemos nuestros servicios/productos podemos decidir cómo van a ser esos inicios o cómo nos gustaría que fueran?
Qué debemos de tener en cuenta para este proceso inicial :
- conocer los tiempos de nuestro trabajo
- la viabilidad del proyecto
- El tiempo de los factores externos
- nuestros valores a nivel profesional
1-Conocer los tiempos de nuestro trabajo, estandar inicial puesta en marcha
Necesitas conocer el tiempo que te va a tomar desarrollar cada proceso, desde realizar una llamada para tener la entrevista inicial, preparar un briefing con la información recogida, reunirte con el equipo, crear una cuenta, enviar códigos, determinar estrategias, creación de campañas etc, teniendo este dato en horas, y dependiendo del tamaño del proyecto podrás saber el tiempo que te va a llevar el proceso inicial de puesta en marcha, no cometas el error de empezar a trabajar en un proyecto donde no están habilitadas algunas funciones o preparados para el trabajo que vas a desarrollar, recuerda que la responsabilidad después te la pedirán a ti.2- La viabilidad del proyecto
Debemos preparar una entrevista inicial con preguntas clave que determinen o nos puedan acercar a conocer tanto su modelo de negocio como implicación en el proyecto, o pedir un Brief al cliente sobre su negocio, si no lo tuviera deberá contar con un business plan para contar con estimaciones de su negocio para no partir de cero si no partir de algo tangible. como agencia o freelance puedes desarrollar cualquier método para estudiar la viabilidad de un proyecto, como el «Bant» esta metodología de cualificación de leads permite a los vendedores determinar si un prospecto tiene posibilidades auténticas de comprar, un ejemplo para que te orientará a determinar el tuyo: BANT , iniciales de : Budget 1-3 (en cuestión de lo que vaya a invertir ) Autoridad : poder de decisión, quien decide el jefe, un comité otra persona… Necesidad : para cuando? inmediata? dentro de un año? Analiza estos datos que recoges con el BANT, para el estudio de viabilidad de la cuenta, recuerda que al inicio de lanzar un proyecto es cuando mas recursos de tiempo implicación se requieren estableciendo este método podrás llegar de una forma más eficaz a determinar si es interesante.3-El tiempo de los factores externos
Dentro de este proceso no estás interactuando sólo con el cliente, descubre quienes se harán cargo de realizar algunas acciones necesarias, programadores, seo, diseñadores, etc pregunta por ellos y si es posible pide sus emails donde puedas escribir lo que necesitas con copia al cliente.4- Nuestros valores dentro de este proceso
Pueden ser :- Honestidad
- transparencia
- simplificar
- colaboración
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