Aprende con Dark Moon Productos Rechazados en Shopping | Aprende con Dark Moon

Productos Rechazados en Shopping

Escrito por Dark Moon.

el 4 julio 2016


productos-rechazados-shopping
Cuando gestionamos una cuenta de Merchant Center podemos encontramos con algún caso en el que nos rechazan determinados productos de nuestro feed de datos una y otra vez. Ya sea por incumplir alguna política, o por el tipo de producto en sí, es un problema bastante común en los anunciantes más «delicados» como farmacias, suplementación deportiva, tratamientos de mejora sexual…  ya que las políticas de Google son más estrictas en estos sectores.

A continuación vamos a comentar un truquito para conseguir que nos aprueben esos productos que siguen siendo rechazados.

Primer paso para corregir los productos rechazados:

Identificamos los productos que tenemos bloqueados; para poder ver los productos rechazados de nuestro feed de datos tenemos que acceder a la cuenta de Merchant Center > en el apartado de productos y seleccionar Estado > Inactivos. 

Merchant Center Productos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Al seleccionar la opción de inactivos el sistema filtrará los productos que nos han rechazado. Los reconocemos con el icono de prohibido. 

Productos rechazados feed de datos

 

 

 

 

 

 

 

Para tener mas información a cerca del por qué del rechazo del producto podemos hacer el clic en el enlace del producto. Nos aparecerán los detalles técnicos de este y una explicación más minuciosa de cuál ha sido la infracción de las políticas lo que nos ayudará a corregir los posibles errores. ¡OJO! esta explicación no se da en todos los casos de los productos rechazados. 

  rechazo

 

 

 

 

 

 

Segundo paso:

Una vez que tenemos detectados los productos rechazados hay que contactar con Google para que hagan una revisión manual de nuestro feed (la cual dura 3 días aprox.) pero si nos encontramos en uno de esos sectores conflictivos, mirarán nuestros productos con lupa y si se han incumplido las políticas varias veces, el sistema de forma automática lo etiqueta como overflagging. Esos productos se encuentran en una especie de lista negra y ni los especialista de Merchant Center los pueden aprobarlos de forma manual aun que hayamos corregido las infracciones.

Este problema afecta a bastantes anunciantes y aunque Google esta trabajando para ofrecernos una solución de momento no tenemos ninguna medida satisfactoria. En Darkmoon hemos investigado un poco más y hemos encontrado una (posible) forma de que nos aprueben esos productos.

Tercer paso:

Muy sencillo. Lo que tenemos que hacer con los productos rechazados es cambiar el Id en la web y modificar su descripción. Cuando tengamos todos los productos rechazados con estas modificaciones> enviamos de nuevo el feed desde Merchant Center. De esta forma engañamos al sistema ya que pensará (gracias a esos cambios) que es un nuevo producto y puede que lo apruebe sin problemas.

Subir Feed de Datos

 

 

 

 

 

 

 

 

Este proceso lo podemos hacer varias veces en el mismo producto en caso de que nos lo sigan rechazando.  No es un método 100% efectivo pero es una solución para esos productos conflictivos que necesitamos promocionar. Pruébalo, por qué no intentarlo y llevarnos una alegría :).

Deja un comentario