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Datos Demográficos en Listas de Remarketing

Escrito por Dark Moon.

el 19 noviembre 2013


nuevos informes de remarketing con datos demográficos en adwords

Acaba de ver la luz un nuevo informe de Adwords, en el que podremos tener acceso a datos sobre la composición de nuestras listas de Remarketing.

Vamos a conocer un poco más este nuevo informe que podemos visualizar desde la interface de Adwords:

Informe de los datos demográficos de los usuarios que componen nuestras listas de Remarketing:

Ahora si tenemos listas segmentadas, podremos tener datos sobre las franjas de edades de los usuarios que están interesados en cada una de las familias de productos, productos y/o servicios,  o incluso de los usuarios que ya han convertido. Todo dependerá de cómo tengamos estructuradas nuestras campañas de Remarketing.

Este informe puede ser muy interesante a la hora de elaborar una campaña de Display, ya que tendríamos definido el perfil demográfico de nuestro cliente potencial para cada una de las categorías, productos o servicios.

 

Captura de pantalla 2013-11-19 a la(s) 10.38.08 

Evolución del numero de usuarios de nuestra lista de Remarketing durante los últimos meses.

Muy útil para darnos cuenta de si por algún motivo, nuestra lista esta dejando de agregar usuarios ( un programador que nos quita el código por ejemplo… )

 

Captura de pantalla 2013-11-19 a la(s) 10.41.15

 

Si queremos ver el Informe solo tenemos que hacer lo siguiente:  Ir a Biblioteca Compartida > Y Clic sobre la lista de Remarketing oportuna

 

captu remarketing

 

Tengo que advertir que si la lista de Remarketing no tiene un cierto Volumen de Cookies el informe no se generará.

 

Otra de las novedades que tenemos en Adwords, en lo que a Remarketing se refiere, afecta a las nuevas posibilidades de las que disponemos a la hora de crear nuevas listas de Remarketing.

En la imagen podemos observar que han introducido las siguientes opciones:

 

Captura de pantalla 2013-11-19 a la(s) 11.48.22
 
Con la última de la opciones disponibles, «visitantes de una página con una etiqueta especifica», queda todo más claro, ya que desde que se produjo el cambio en el que podíamos crear varias listas de una sola etiqueta de remarketing, no estaba claro si teníamos más de una etiqueta de cual estaba creando la lista.
 
Por último, con la opción «los visitantes de una página durante unas fechas determinadas», se puede realizar el seguimiento de los usuarios de alguna campaña promocional concreta. O de la inyección de trafico en alguna landing concreta, durante determinadas fechas y así ver, si con el paso del tiempo y el Remarketing, la inversión ha sido monetizada o no.
 
 

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