Aprende con Dark Moon Extensión de Promoción en la Nueva Interface de Adwords | Aprende con Dark Moon

Extensión de Promoción en la Nueva Interface de Adwords

Escrito por Dark Moon.

el 15 marzo 2018


Extensión de promoción en Adwords

Ya tenemos nueva Interface de Adwords y estamos viviendo una época de cambios a los que, poco a poco, nos estamos adaptando. Entre tanto cambio, nos encontramos nuevas oportunidades para mejorar nuestras campañas de Adwords y una de las novedades que nos encontramos es la extensión de promoción. Hoy os explicaremos lo sencillo que es crearlas y lo que nos aportan a nuestras campañas. 

La extensión de promoción nos ayuda a dar más notoriedad a nuestros anuncios de búsqueda y su función principal, como el nombre indica, es destacar esas ofertas puntuales de nuestros productos o servicios. Podrás encontrar la extensión en los resultados de búsqueda acompañando a los anuncios con un texto resaltado en negrita. 

¿Y cómo puedes incluirla en tus anuncios?

Como hemos comentado al principio, tienes que estar trabajando ya con la nueva interface de Adwords puesto que en la versión antigua esta opción no aparece. Para crear una nueva extensión de promoción ve a la pestaña de Anuncios y Extensiones > Extensiones > y haz clic en Extensión de promoción.

extensión de promoción - extensiones

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nos encontramos varias opciones para personalizar nuestra promoción: 

  • Podemos crearlas a nivel de Cuenta, Campaña o Grupo de Anuncios, según nos interese.

     extensión de promoción - nivel de la extensión

 

 

 

 

 

  • Podemos escoger para qué tipo de «Ocasión» vamos a utilizarla; las opciones que ofrece están predefinidas por el sistema e incluye las fechas y festivos más importantes.

extensión de promoción - ocasión

 

 

 

 

 

 

 

 

  • También debemos elegir el «Tipo de Promoción»: puede ser una cantidad € fija o un porcentaje de descuento. 

extensión de promoción - tipo de promoción

 

 

 

 

 

 

  • Detalles de la promoción: aquí podemos especificar otros aspectos de nuestra oferta, como por ejemplo, un código promocional.

extensión de promoción - detalles

 

 

 

 

 

  • Y un aspecto muy importante es la «Fechas de Promoción». Esta opción es para indicar cuando empieza y termina la promoción. Por ejemplo, si las rebajas son desde el 7 de enero hasta 28 de febrero, lo especificamos y ese texto acompañará al anuncio con nuestra extensión.

extensión de promoción - fecha

 

 

 

 

 

Una vez tenemos creada la extensión, vamos a opciones avanzadas y es ahí donde podemos programarla, eligiendo el día en el que queremos que empiece a mostrarse o a ocultarse la extensión. Podemos incluso decidir los días y horas exactas en las que queremos que se muestre.

extensión de promoción - opciones avanzadas

 

 

 

 

 

 

 

Y una vez creada, así quedaría nuestra extensión de promoción: 

extensión de promoción - anuncio

Deja un comentario