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Nueva campaña de visitas a tienda

Escrito por Marina Meseguer.

el 16 julio 2019


¿Necesitas atraer clientes potenciales a tus tiendas físicas? La nueva campaña de visitas a tiendas es perfecta para ti.

Son muy sencillas de crear y no necesitan optimización. Ni palabras clave, ni puja, ni complicaciones (ni tampoco opciones de más, la verdad). La campaña se optimiza automáticamente para que los usuarios te encuentren en las plataformas de Google, como las redes de Búsqueda y Display, Maps o YouTube.

A continuación hablamos de los requisitos que debes cumplir para poder utilizar la nueva campañas de visitas a tiendas.

Antes de crear una campaña local, deberás cumplir los requisitos para medir conversiones de visitas a tiendas ¿Lo tienes? Tal y como comentamos en el artículo anterior, es fundamental que tengas vinculadas tus cuentas de Google Ads y Google My Business, ya que de esta forma podrás definir las ubicaciones de las tiendas que quieres promocionar.

Campañas de visitas a tienda automatizadas

Con la información que le proporcionemos en en la configuración de campañas y aprendizaje automático de Google, las campañas de visitas a tiendas optimizan automáticamente las pujas, los emplazamientos publicitarios y las combinaciones de recursos para proporcionarnos el mayor número las visitas a tienda.

Crea tu primera campaña

Para crear tu primera campaña, solo debes crear una nueva campaña y seleccionar de «Visitas a tienda y promociones locales»

A continuación deberás seleccionar las ubicaciones de tu cuenta. Puedes elegir usar Google My Business o también utilizar las ubicaciones afiliadas para seleccionar las tiendas en las que se venden tus productos.

Ahora solo tendrás que completar los recursos de texto que va a necesitar tu anuncio:
– URL final: Debes introducir una URL válida.
Título: Puedes introducir hasta 5 títulos de un máximo de 30 caracteres cada uno.
Descripción: Puedes introducir hasta 5 descripciones de un máximo de 60 caracteres cada una.
Llamada a la acción: Puedes introducir hasta 5 llamadas a la acción de un máximo de 11 caracteres cada una.
Imágenes y logotipos: Puedes introducir hasta 20 por campaña.
– Vídeo: es un recurso obligatorio. Y debe tener una duración mínima de 10 segundos.

El resto de ajustes de configuración introdúcelos como para cualquier otra campaña, pero ten en cuenta las campañas locales usan la estrategia de puja maximizar el valor de las conversiones, que maximiza automáticamente el número de visitas a tiendas que genera tu campaña sin superar el presupuesto diario. No se puede modificar.

Para supervisar el rendimiento de tus campañas de visitas a tiendas debes analizar la columna > conversiones pero también la columna > Todas las conversiones. Esto es importante, porque defecto la columna conversiones solo te cuenta las «visitas a tienda» pero ya sabéis que existen otro tipo de conversiones llamadas «acciones de conversión locales» y esas no te aparecerán si no activas la columna de todas las conversiones.

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