Aprende con Dark Moon Selector de conversiones por campaña | Aprende con Dark Moon

Selector de conversiones por campaña

Escrito por Marina Meseguer.

el 20 junio 2019


¡Por fin! Ya llego. Y ya era hora señor Google.

Ya podéis encontrar en vuestras cuentas de Google Ads una acción básica, súper sencilla, y absolutamente necesaria. Ahora puedas elegir qué tipo conversiones quieres conseguir con tus campañas.

En Google Ads podemos trabajar para conseguir diferentes tipo de conversiones dentro de una misma cuenta.
* Por ejemplo, tenemos un ecommerce y la conversión principal que queremos lograr son las ventas. Pero hay otro montón de acciones que nos interesa medir y también tomamos como conversiones: como la creación de nueva cuenta/registro, apuntarse a una newsletter, o un formulario de contacto.

La novedad consiste en que ahora, dentro de las campañas, se nos permite seleccionar cuales de esas conversiones nos interesa conseguir para cada tipo de campaña. Y si utilizas Smart Bidding, tus estrategias de puja se optimizarán para obtener esas conversiones.

Puedes encontrar esta opción a nivel de configuración de la campaña:

– Si selecciones «Usar las opciones de Incluir en Conversiones a nivel de cuenta», trabajarás como lo hacías hasta ahora. Es la opción predeterminada, y el sistema trabaja para conseguir todas las acciones de conversión que hayas elegido incluir en la columna «Conversiones» a nivel de cuenta.

-Si seleccionas «Elegir acciones de conversión de esta campaña» te aparecerá un recuadro para que elijas las acciones de conversión que quieres trabajar. Ten en cuenta que si usas Smart Bidding, la estrategia de puja tardará un tiempo en aprender el comportamiento de las conversiones en las que nos queremos centrar.

Parece increíble que haya pasado tanto tiempo y nunca lo hayan desarrollado. Es una funcionalidad que resulta básica para el gestor de cuentas de Google Ads pero, por lo que sea, para Google nunca ha sido una prioridad desarrollarla.

Pero oye, ¡nunca es tarde!. Ya lo tenemos, e intuimos que se avecinan un montón más de novedades estrechamente relacionadas con el tema de la medición de conversiones.

Así que ¡las esperamos con muchas ganas!

Deja un comentario