Como usar las 4 Concordancias de Adwords para orientar nuestros anuncios
En Adwords disponemos de 4 Concordancias, con las cuales podemos orientar nuestros anuncios hacia el termino de búsqueda que introduce el usuario.
– Amplia
– Amplia Modificada
– Frase
– Exacta
Conocer claramente el funcionamiento de cada una de las concordancias es fundamental a la hora de crear nuestras primeras campañas de Adwords, ya que de una buena o mala estructuración de la cuenta, puede depender que sea un éxito o un fracaso.
Concordancia Amplia:
Activa nuestros anuncios cuando la palabra clave esta contenida dentro del termino de búsqueda que introduce el usuario, también se activa con sus sinónimos, errores ortográficos, sinónimos y plurales.
Ejemplo:
Palabra clave : comprar piso
Se activaría con búsquedas como:
comprar piso en alicante
comprar cerca de alicante un piso
Agencia para comprar pisos en Barcelona
Comprar apartamento en Madrid
Como se puede ver en el ultimo ejemplo el anuncio se activaría con comprar apartamento en Madrid, a pesar de que apartamento no figura dentro de nuestra palabra clave, pero google lo toma como un sinónimo y hace que nuestros anuncios se activen, esto puede ser bueno o malo dependiendo del caso, ya que nos puede ser de ayuda para identificar nuevos términos de búsqueda, pero también puede hacer que se active el anuncio que no debe.
En este caso se debería de activar la palabra clave del grupo de anuncios, comprar apartamento, que mostrara un anuncio mas relevante al termino de búsqueda del usuario, y nos proporcionara mejores niveles de calidad, y una mejor experiencia de usuario.
Concordancia Amplia Modificada:
El funcionamiento es muy similar a la concordancia amplia, con la diferencia de que no activa nuestros anuncios, con sinónimos, por lo que suele ser mas aconsejable en la mayoría de los casos, el uso de esta concordancia que el de la amplia.
Esta concordancia se compone de la palabra clave precedida del signo +
Cada parte de la palabra clave que tenga incluido el modificador + dejará de activarse por medio de los sinónimos
Ejemplo:
Palabra clave: +comprar +galletas baratas
Se activaría con términos de búsqueda como:
Comprar galletas económicas
Donde comprar galletas baratas
Comprar pastelitos y galletas baratas
Como se puede ver en el ejemplo las palabras claves ancladas con el modificador +, permiten sinónimos, y la palabra clave puede estar formada por un conjunto de palabras en las que no todas tienen por que tener el anclaje.
Concordancia de Frase:
Activa nuestras palabras claves, cuando la búsqueda del usuario coincide de forma exacta con la búsqueda del usuario, pudiendo tener mas palabras delante, detrás, pero nunca en medio.
Esta concordancia se construye, introduciendo la palabra clave entre comillas.
Ejemplo:
Palabra clave: “comprar piso”
Activaría nuestros anuncios con términos de búsqueda como:
Comprar piso en Madrid
Prestamos para comprar piso
Prestamos para comprar piso en Madrid
Pero no se activaría con búsquedas como:
Compra un piso
Comprar un piso en Madrid
Ya que la palabra clave esta cortada con “un” de por medio.
Concordancia Exacta:
Activa nuestros anuncios solo cuando la búsqueda del usuario coincide de forma exacta con la búsqueda del usuario.
Esta concordancia se construye, anclando la palabra clave entre corchetes
Ejemplo: [comprar piso]
Y solo se activaría con búsquedas como:
[comprar piso]
o dependiendo de la configuración de la campaña, sus variaciones en plural, y errores ortográficos.
Configuración de las concordancias de Adwords:
Las concordancias excata y de frase, permiten una pequeña configuración, a nivel de campaña, en la que podremos hacer que nuestras palabras se activen o no con errores ortográficos, singulares plurales y otras variantes, esto lo podremos configurar en la configuración de la campaña > opciones de concordancia de palabras clave.
+ info sobre las concordancias de adwords, y estrategias a utilizar en el blog de Dark Moon
Etiquetas:concordancia adwords, concordancia amplia, concordancia exacta