Aprende con Dark Moon La aplicación más descargada en 2020: TikTok | Aprende con Dark Moon

La aplicación más descargada en 2020: TikTok

Escrito por Marina Meseguer.

el 15 diciembre 2020


En un año donde todo a cambiado, TikTok bate récords y se ha convertido en la aplicación (no relacionada con videojuegos) más descargada de 2020.

TikTok es una aplicación que se puede usar para crear y compartir videos cortos y está revolucionando la forma de compartir este contenido, especialmente entre los jóvenes. No solo son espectaculares los datos de descarga, si no que el 90% de todos los usuarios de TikTok acceden a la aplicación diariamente y son extremadamente activos en la aplicación. De acuerdo con el último estudio de SensorTower, Tiktok es la APP más descargada de 2020 (y así demuestra los datos mes a mes). WhatsApp, Zoom, Instagram y Facebook completan las cinco aplicaciones principales que no son juegos por descargas. TOP APPs descargadas en Q3 TikTok destaca entre las otras redes sociales porque es más una plataforma de entretenimiento (con videos rápidos, virales y divertidos), en lugar de una app para mostrar de estilo de vida. Diferente contenido y diferente público también. TikTok arrasa entre la generación z, pero sin embargo la plataforma no tiene tanto éxito entre generaciones más adultas. Sus usuarios son principalmente jóvenes entre 13 y 18 años, y mayoritariamente mujeres. Un público al que resulta muy complicado llegar mediante otras acciones de marketing. ¿Están ahí tus clientes potenciales?

Datos internos de TikTok para España – Agosto 2020

Las marcas que quieran atraer a estas audiencias tienen una gran oportunidad en esta red social, que aún no está saturada de publicidad, pero para eso deben ajustar su contenido a nuevos formatos y adaptarse a un nuevo lenguaje, mucho más visual. Si quieres conocer las posibilidades publicitarias que ofrece esta red, ya sea para aplicarlas en tu propio negocio o para un cliente, en Aprende con Dark Moon hemos creado el curso TikTok Ads para que puedas formarte y lanzar campañas de éxito en esta nueva plataforma que, seguro, los próximos años seguirá dando mucho que hablar.

Deja un comentario