La aplicación más descargada en 2020: TikTok
En un año donde todo a cambiado, TikTok bate récords y se ha convertido en la aplicación (no relacionada con videojuegos) más descargada de 2020.
TikTok es una aplicación que se puede usar para crear y compartir videos cortos y está revolucionando la forma de compartir este contenido, especialmente entre los jóvenes. No solo son espectaculares los datos de descarga, si no que el 90% de todos los usuarios de TikTok acceden a la aplicación diariamente y son extremadamente activos en la aplicación. De acuerdo con el último estudio de SensorTower, Tiktok es la APP más descargada de 2020 (y así demuestra los datos mes a mes). WhatsApp, Zoom, Instagram y Facebook completan las cinco aplicaciones principales que no son juegos por descargas. TikTok destaca entre las otras redes sociales porque es más una plataforma de entretenimiento (con videos rápidos, virales y divertidos), en lugar de una app para mostrar de estilo de vida. Diferente contenido y diferente público también. TikTok arrasa entre la generación z, pero sin embargo la plataforma no tiene tanto éxito entre generaciones más adultas. Sus usuarios son principalmente jóvenes entre 13 y 18 años, y mayoritariamente mujeres. Un público al que resulta muy complicado llegar mediante otras acciones de marketing. ¿Están ahí tus clientes potenciales? Las marcas que quieran atraer a estas audiencias tienen una gran oportunidad en esta red social, que aún no está saturada de publicidad, pero para eso deben ajustar su contenido a nuevos formatos y adaptarse a un nuevo lenguaje, mucho más visual. Si quieres conocer las posibilidades publicitarias que ofrece esta red, ya sea para aplicarlas en tu propio negocio o para un cliente, en Aprende con Dark Moon hemos creado el curso TikTok Ads para que puedas formarte y lanzar campañas de éxito en esta nueva plataforma que, seguro, los próximos años seguirá dando mucho que hablar.