Aprende con Dark Moon Segmentar Remarketing Dinámico | Aprende con Dark Moon

Segmentar (aún más) Remarketing Dinámico

Escrito por Marina Meseguer.

el 14 junio 2017


El remarketing dinámico te permite mostrar anuncios personalizados a usuarios en función del comportamiento que tuvieron en tu página web. Al mostrarle al usuario los productos exactos que vio en la tienda se multiplican las posibilidades de conversión. Eso es así.  Pero aun hay más, ya que tenemos la posibilidad de realizar campañas de remarketing dinámico mucho más segmentadas creando filtros personalizados.
¿Lo utilizas a menudo?

De forma automática, el remarketing dinámico mostrará a los usuarios los productos que vieron pero tenemos la posibilidad de segmentar y personalizar los anuncios un poco más a través de filtros personalizados en función del tipo de producto, marca, agrupación etiqueta o condición.

Para habilitar esta opción debes crear tu campaña de remarketing dinámico como es habitual y en > configuración de anuncio dinámico seleccionas > filtro personalizado > y eliges la opción que más te convenga.

Para que funcione correctamente debes asegurarte de que los filtros de producto aplicados coinciden exactamente con tu feed de datos. Es decir, si quieres crear un filtro para la categoría/tipo de producto «cocinitas de juguete» debes escribir exactamente eso, sin una letra de de más ni de menos. 

¿Qué conseguimos con esto?

Evidentemente cuanto más relacionado esté el contenido del anuncio con los artículos que vamos a mostrar más eficaces serán nuestras acciones. 
El hecho de tener una campaña/grupo de anuncios dinámicos para un determinado tipo de producto nos permite personalizar al máximo algunas partes del anuncio como el título o la url visible, ya que los producto en sí que se le mostrarán al usuario los elige el sistema en función de la navegación que hizo por la web.

Adicionalmente vamos a poder medir rendimiento de campañas agrupadas ya que voy a poder tener por ejemplo una campaña de Búsqueda de cocinitas de juguete, una campaña de shopping y una de remarketing pero solo de ese producto. Todo esto hace que podamos medir mucho mejor el ROI que si tenemos una sola campaña de remarketing para todo el catálogo.

Deja un comentario