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Máster Pinterest Ads

Pinterest Ads

  • Modalidad: Online
  • Nivel: Avanzado
  • Duración: 12 meses
  • Precio: 260€

Con más de 450 millones de usuarios activos mensuales, Pinterest es una plataforma clave a tener en cuenta cuando se elabora una estrategia de marketing digital. Pero, ¿qué la hace diferente del resto?

En primer lugar, es la primera plataforma en saber en qué momento se encuentran los usuarios. Antes de tomar cualquier decisión de compra, los usuarios entran en Pinterest a buscar inspiración con una intención clara (descubrir, planificar...). Ese proceso que siguen las personas de guardar pines y retener ideas, se da en Pinterest mucho antes que en cualquier otra plataforma, y eso es una ventaja para tu empresa. Tienes la oportunidad de ser relevante como marca.

Si a la intencionalidad le sumamos el hecho de que alrededor del 75% de los pines son de marcas, hace que sea el contexto perfecto para anunciarse. Debido al recorrido que hace el usuario en Pinterest, podemos decir que en la plataforma tiene lugar un full-funnel: inspiración, afinación-organización y actuación o compra.

Este curso está pensado para cualquier persona que quiera conocer las posibilidades publicitarias que ofrece Pinterest, ya sea para su propia marca como para sus clientes. No es necesario tener experiencia previa, aunque tener conocimientos mínimos sobre gestión publicitaria en cualquier canal online te ayudará a entender mejor esta plataforma. 

En este curso aprenderás todo lo necesario para trabajar con Pinterest Ads: desde entender el valor de la plataforma, cómo empezar a medir, definir una estrategia completa, crear una campaña y optimizarla, hasta reportar resultados entendiendo cada una de las métricas.

Personalmente, creo que cuando trabajas con un algoritmo, nunca hay una fórmula única para el éxito. Es por eso que en este curso te daré recomendaciones en base a mi experiencia, y te facilitaré todas las herramientas necesarias para que puedas construir tu propio criterio basada en datos.

A través de esta web.


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Dirigido a info@darkmoon.es


Transferencia bancaria:

Banco Sabadell IBAN: ES62 0081 1134 0200 0131 9432

Titular: Aprende con Dark Moon SL

Concepto: Nombre y apellidos


Bonificable:

Opción de bonificar a través de otras academias dependientes de FUNDAE.


Contenido del Curso

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1. Introducción al curso.


- ¿Por qué Pinterest?


2. Pinterest: una plataforma segura.


- Brand Safety.


- Políticas de protección.


- Filosofía de moderación del contenido. 


- Código de conducta de creadores.


3. Definir la ventana de atribución.


- ¿Qué es la ventana de atribución?


- Cómo elegir la ventana de atribución.


- Dónde ver los resultados. 


- Customer Journey.


4. Instalación del Tag para empezar a medir.


5. Herramientas para tu día a día.


- Crear cuenta para negocios.


- Pinterest Analytics.


- Audience Insights.


- Informes.


- Informe sobre conversiones (beta).


6. Publicidad por puja.


- Se elige el mejor anuncio.


- Un mejor anuncio es una mejor publicidad.


- Calidad de la landing page.


- Cómo se puja.


7. Definir la estrategia.


- Establecer el objetivo.


7.1. Entender las métricas.


- Glosario de KPIS.


- Fórmulas clave.


7.2. Definir la segmentación.


- Tipos de targeting.


7.3. Establecer fechas y presupuesto.


- Cómo elegir el presupuesto.


- Cuándo y cuánto tiempo deben durar.


7.4. Elegir la creatividad.


- Formatos de anuncio.


- Ventas de catálogo. 


- Subida de catálogo.


- Pinterest Blast.


- Consejos para la landing page.


- ¿Cómo debería mostrarse una marca Pinterest?


- Primero la estrategia, luego la creatividad. 


- ¿Necesitas inspiración?


8. Creación de una campaña: paso a paso.


- Creación de una campaña.


9. Optimizar para el éxito.


- Modo de aprendizaje.


- Consejos para incrementar el volumen. 


- Analiza, relaciona y mejora las KPIS.


10. Algunos consejos: siempre al día.


- Consejos útiles.


11. Último repaso de conceptos principales.

PROFESORES:

Andrea Pavón
Profesor Dark Moon
Profesora Pinterest Ads

Experta en paid media desde hace 6 años. Líder de equipo y cuentas clave a nivel internacional.

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