Aprende con Dark Moon Enlaza Google AdWords con Webmaster tools | Aprende con Dark Moon

Enlaza Google AdWords con Webmaster tools

Escrito por Dark Moon.

el 27 septiembre 2013


 Enlazar Adwords con Webmaster 

Ya tenemos nuestra cuenta Adwords, vemos varios datos, vamos optimizando nuestras campañas para mejorar nuestra métricas, utilizamos todas las herramientas posibles, pero… ¿ nos preocupamos solo por nuestros resultados de pago ? Porque también tenemos que vigilar si somos relevantes en las estadísticas de las búsquedas orgánicas.

Y para esto Webmaster Tools de Google es una herramienta muy útil y esencial ya que nos proporciona datos de como mejorar la visibilidad del sitio web en los resultados de búsqueda orgánica y como y cuanto Google nos ha indexado.

Entre esos datos podemos ver diagnósticos de nuestro sitio web y consultas del tráfico, en definitiva toda una fuente de comunicación con Google que no podemos perder en nuestra cuenta de Adwords.

Webmaster tools de Google, que por cierto también es gratuita, se convierte en algo fundamental si nuestro sitio online quiere competir en Internet. Motivo importante para enlazar Webmaster con Adwords son los informes de rendimiento de resultados de búsquedas, para poder compararlos entre si una vez enlazadas nuestras cuentas.

 

Pero antes de enlazar las cuentas en Adwords primero vamos a ver como Verificar tu sitio web con Webmaster tools:

 

 Lo más recomendable es ingresar con el mismo email con el que creaste la cuenta de Adwords, 

1.- Accede en http://www.google.es/webmasters/

2.- Empiezas añadiendo tu sitio web

3.- Pincha en la venta de Métodos alternativos y te saldrán 4 opciones:

      * Cargar Archivo HTML: Con esta opción descargas el archivo, lo subes a tu sitio web en la raíz del servidor donde esta alojada tu pagina web.

      * Etiqueta HTML: Copias la étiqueta ,y  la añades en el <head> de la pagina principal con el resto de las metaetiquetas.

      * Google Analytics: Utilizamos el código de Analytics

      * Administrador de Etiquetas de Google: Esta herramienta se llama el Tag Manager, pero la explicaremos mas adelante con articulo bien detallado…. 

Y  cuando hayas elegido la opción que más fácil te resulte,  solo te queda darle al botón de «Verificar». No te preocupes porque Google te va decir si has hecho las cosas bien y has conseguido verificar tu web.

 

Ahora si vamos a enlazar las cuentas en Adwords con Webmaster tools:

Accedemos desde nuestra cuenta de Adwords, vamos a la pestaña de «Mi cuenta» se desplegará las opciones y pincharemos en «cuentas enlazadas»

adowrds-enlazar webmaster

 

 

 

 

 

 

 

 

Nos saldrá la opción de «Herramientas para Webmasters» la seleccionamos, y ahora introducimos la Url de nuestro sitio web para enlazar las cuentas y guardamos.

webmaster-enlazado

 

Y así ya tenemos  nuestras herramientas enlazadas…. ya podemos sacar informes desde nuestra cuenta de Adwords a partir de la fecha en que las hemos enlazado… Y a sacar lo máximo de estas herramientas! 

informe webmaster adwords 

 

Etiquetas:, , ,

Comentarios (1)

Deja un comentario