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Estructura de una cuenta de Adwords

Escrito por Dark Moon.

el 25 septiembre 2013


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Tener bien realizada la estructura de una cuenta de Adwords afecta muy positivamente a la rentabilidad de tus campañas.  El refrán popular que dice “no puedes construir una casa empezando por el tejado”, lo podemos aplicar a una cuenta de Adwords; es difícil que consigas que tus campañas sean rentables si previamente no las has estructurado y segmentando bien. 

En esta serie de post que vamos a escribir te queremos enseñar como crear una buena estructura para que consigas los mejores resultados de tus campañas.

¿Cuál es el objetivo de la Estructura de una cuenta de Adwords?

Hay varios factores que hacen que dedicar unos minutos para pensar la estructura de nuestra cuenta de Adwords no sea una pérdida de tiempo. Estos factores tienen que ver con la facilidad que nos va a aportar tener una cuenta estructurada para la gestión de la cuenta y para mejorar el nivel de calidad de las campañas. Son los siguientes:

Mejorar el Nivel de Calidad:

Mejorando la estructura de una cuenta de adwords vamos a conseguir cuentas más segmentadas y esto, que tanto le gusta a Google, nos lo va a premiar con mejores niveles de calidad.

Mejor Organización:

No sólo tenemos que pensar en Google, para nosotros tener una cuenta bien estructurada nos facilita la labor de optimización. Que sepamos el objetivo de cada campaña, el contenido de cada grupo de anuncios y las orientaciones que usamos influye en como vamos a optimizar y esto repercute en la rentabilidad. Así que tenemos que hacerla lo más clara y segmentada que podamos para facilitarnos la optimización de las campañas.

Mejorar los datos.

Una de las cosas que no tenemos en cuenta cuando vemos los datos de Adwords es que son datos agrupados. ¿Qué quiere decir esto? Significa que los datos que vemos son una media de lo que ha afectado a todos los usuarios. Puede que dentro de todos los usuarios (o de Keywords u Orientaciones) haya grupos en el que el comportamiento haya sido por encima de la media y grupos en los que el rendimiento haya sido por debajo. Si no las tenemos bien segmentadas podemos no apreciar estas diferencias y tratar a todo el grupo por igual.

Para entenderlo mejor podéis hacer un prueba y segmentar las campañas desde la interfaz de Adwords en “Segmento” (en el menú debajo de “Anuncios”). ¿a qué los datos no son lo mismos cuando segmentamos? Pues lo mismo pasa cuando no estructuramos bien nuestras campañas.

Mejorar lo que los usuarios están buscando.

. Invertir en estructurar tu cuenta te a permitir saber de forma más clara qué términos ha utilizado el usuario para llegar a tu web. Si los grupos de anuncios no están bien estructurados es más difícil que veas qué busca el usuario, puede que se repartan términos de búsqueda entre varios grupos de anuncios o campañas y no puedas ver toda la información a primera vista para sacar conclusiones.

Mejorar la Optimización.

Por todos lo que hemos hablado es muy difícil optimizar una cuenta si está no está bien estructurada ya que no vamos a poder ver realmente lo que no está funcionando y pararlo; ni tampoco ver lo que sí está siendo rentable y potenciarlo.

¿Cuáles son las partes de una cuenta de Adwords?

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Antes de que veamos en profundidad como estructurar una cuenta de Adwords, como vamos a hacer en los siguientes Post, tenemos que conocer cuáles son cada una de las partes que forman una cuenta de Adwords.

  • Cuentas.

    Es la unidad máxima en que existe actualmente en Adwords. A nivel de cuenta establecemos el email de acceso a la cuenta, la contraseña, la zona horaria de tu cuenta, la moneda que se va a mostrar en la interfaz y los datos de facturación donde te van a cobrar el gasto de Google Adwords.

  • Campañas.

    Tradicionalmente Google nos ha formado para que separemos cada campaña en un producto o servicio único de nuestra web. Sin embargo, como veremos, podemos organizar nuestras campañas teniendo en cuenta otros factores como la hora en la que se publicarán los anuncios, las ubicaciones en la que se mostrará o el presupuesto diario que consideremos oportuno.

  • Grupos de Anuncios

    Cuando hemos hecho alguna auditoría para cuentas que no gestionamos, nos hemos dado cuenta que es a partir de los Grupos de Anuncios cuando empieza a haber mayores errores en la segmentación. Google recomienda orientar cada grupo de anuncios a un tema específico de los productos que estemos publicitando.

    “Le recomendamos que cree un grupo de anuncios independiente para cada tema, como, por ejemplo, por cada producto que ofrezca (como banquetes de boda o servicio de catering para fiestas), argumentos de venta (como presupuesto gratuito y menús de gourmet) o formas de describir su negocio (como servicio de restauración y servicio de comida a domicilio)”

    Pero, ¿qué es un tema? ¿es un producto? ¿una promoción? ¿debemos usar la misma estrategia para grupos de anuncios en Búsqueda que en Display? Cuando veamos esta parte vamos a ver como estructurar la campaña para crear una estructura de Grupo de anuncios que te permita medir y optimizar de forma correcta.

  • Palabras Clave y Orientaciones.

    Dentro de cada grupo de anuncios hay una serie de Palabras Clave u Orientaciones que deciden cuándo se van a mostrar los anuncios. La selección de las palabras claves y la orientaciones es uno de los pasos más importantes para conseguir una campaña rentable. También es el sitio donde una mala selección de las palabras clave puede dar al traste con la rentabilidad de nuestras campañas o una buena selección de los términos clave haga que tengamos una campaña realmente rentable.

  • Anuncios.

    La importancia de los anuncios radica en que son la primera impresión que va a recibir un usuario sobre tu marca. Unos anuncios bien orientados y con una buena llamada a la acción, llaman la atención más que los de tu competencia y el usuario tiene más posibilidades de hacer clic en ellos. De esta forma, como ya deberías de saber, conseguirás mejores datos de CTR y por lo tanto, mejores niveles de calidad.

  • Extensiones.

    Las extensiones de anuncio es información adicional que de forma opcional mostramos en los anuncios. El valor diferencial de las extensiones de anuncio es doble:

    • ofrecemos un valor añadido de información al usuario.
    • al no ser obligatorias, no todos los anunciantes las utilizan, y hacemos que nuestros anuncios destaquen más. (mejoramos el CTR 🙂 )

    Las opciones de las extensiones son muy amplias, vamos a conocer cada una de ellas y saber como aprovechar sus ventajas para que sean útiles para el usuario y nos ayuden a cumplir nuestros objetivos.

¿Qué hay que tener en cuenta para elegir la estructura de la cuenta?

Como hemos visto, las opciones para estructurar nuestra campaña son muy numerosas y la podemos segmentar casi hasta el infinito. Por ello a la hora de estructurar nuestras campañas tenemos que ser conscientes de hasta donde queremos llegar y como nos va a repercutir en la optimización de las campañas. En los siguiente capítulos de esta serie de post vamos a ver como no perderte en esta marabunta de segmentaciones para que saques más rentabilidad a tus cuentas de Adwords.

En los siguientes post vamos a hablar sobre:

  1. Opciones de Cuentas y Campañas.
  2. Grupos de Anuncios, Palabras Clave y Orientaciones.
  3. Aprender a Usar el Editor de Adwords.
  4. Checklist sobre crear una estructura de Adwords.

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También, te dejo un artículo de Enrique del Valle sobre la optimización de la estructura de una cuenta de Adwords.

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Comentarios (2)

  • Google Adwords Parte 2 – Con la caché limpia

    |

    […] puede determinar el éxito o fracaso de una cuenta. Cada uno debe crear su propia metodología para estructurar su cuenta de Adwords. Sin duda, es lo más importante, tener una buena base hará que todo sea más liviano, ya que si […]

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