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Columna de Conversiones Totales Estimadas

Escrito por Dark Moon.

el 2 octubre 2013


conversiones-totales-estimadas

En el último mes Google nos ha ofrecido nuevas métricas y datos para que mejoremos las conversiones de nuestra cuenta. Si echamos un vistazo rápido vemos que durante este mes han añadido la posibilidad de medir las conversiones entre varias cuentas, medir las conversiones offline y poder (por fin!) medir las conversiones hasta 90 días.

La última mejora en los informes se lanzó el pasado 1 de octubre y nos da un poco más de luz en las conversiones que se producen cuando un usuario entra por un dispositivo y acaba convirtiendo en otro (conversiones multidispositivo) .

Esta información es muy útil e interesante ya que cada vez más utilizamos más de un dispositivo para navegar por internet (el ordenador, el portátil, la Tablet, el móvil, la consola…) y esta tendencia va a seguir creciendo en los próximos años.

Como vamos a ver, medir las conversiones multidispositivo es imposible con los sistemas de medición actuales y estas nuevas métricas no nos solucionan el problema al 100%, pero si nos pueden facilitar la optimización ya que nos ofrecen más información que antes no teníamos.

Columnas de Conversiones Totales Estimadas

En las campañas de Adwords vamos a poder ver una nueva columna llamada “Conversiones Totales Estimadas”. En los informes, además de ver el número de conversiones totales, como podemos hacer ahora, vamos a ver cuantas de éstas conversiones se han producido a través de más de un dispositivo.

Es importante que destaquemos que los datos de esta columna no son reales, sino que son estimaciones que calcula Google teniendo en cuenta el comportamiento de todos los anunciante en Google.com.

Puede que al ser una estimación, y no un dato real, nos sepa a poco. Pero hasta ahora no teníamos esta información ya que de la forma en que se miden actualmente las conversiones, a través de cookies que se ubican en el navegador del usuario, es imposible ver si el usuario ha pasado por varios dispositivos antes de convertir.

Al ser una estimación la utilidad de esta métrica va a depender en gran medida de la confianza que nos de Google cuando nos la muestre. Por eso mismo hay una serie de requisitos para que la podamos ver:

  • Tener más de 50 conversiones diarias.
  • Únicamente están disponibles para las campañas en la red de búsqueda. Aunque parece que están viendo como implementarlas para las campañas de Display y para otras redes de anuncios.

Ventajas de las Columnas de Conversiones totales estimadas

Según datos de Google, el porcentaje de conversiones se han incrementado de un 3% a un 12% en las cuentas que han optimizado sus campañas teniendo en cuenta los datos de esta columna.

Hasta ahora optimizamos las campañas entre dispositivos basándonos en suposiciones y pruebas ya que no podemos saber realmente si el usuario antes de convertir por ordenador ha pasado por móvil, Tablet, o por donde sea que haya pasado.

Sin embargo creemos que dadas las exigencias, y hasta que no tengamos datos más concretos, podemos seguir haciendo uso de la medición del comportamiento del usuario en nuestra web, a través de analytics, para ver si a nuestros usuarios están interesados o no en nuestro producto cuando nos visitan desde otro dispositivo. Una vez que tengamos esta columna en nuestra cuenta además de utilizar los datos de analytics podemos hacer uso de ella para ayudarnos a ajustar la puja que hagamos para dispositivos móviles. a

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Comentarios (1)

  • Conversiones de llamada en Adwords | Blog Dark Moon

    |

    […] las conversiones que suceden , hace pocos meses que tenemos las conversiones multidispositivo (conversiones totales estimadas) que nos permiten por extrapolación calcular las conversiones totales que hemos tenido cuando los […]

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