La nueva versión de Search Console
Google continúa actualizando y rediseñando todas su herramientas y esta vez toca hablar del Search Console. Su nuevo diseño y usabilidad va de la mano con la nueva interface de Google Ads (Google Adwords para los nostálgicos :P).
A continuación, hablamos de los cambios más destacados entre la versión antigua y la nueva de Search Console.
Con la nueva Google Search Console obtenemos funcionalidades extra de lo más interesantes, y por qué no decirlo, un diseño mucho más bonito que se asemeja mucho a los cambios que Google esta realizando en los últimos meses.
Los cambios más destacado de la actualización de la herramienta son:
- 17 meses de datos del tráfico de búsqueda, frente a los 3 meses que tenia la versión anterior.
- información detallada sobre una página específica que incluye cobertura, usabilidad móvil, etc.
- Seguimiento de flujos para supervisar, corregir y solicitar un nuevo rastreo de las páginas con problemas.
- informes mejorados
- Usabilidad en móviles.
Y el aspecto actual que tiene es el siguiente:
Aunque el nuevo diseño ya esta disponible para todos hay funciones que todavía NO están disponibles, como por ejemplo:
- Datos de rastreo de estadísticas
- Probador Robots.txt
- Administrar los parámetros de URL en la Búsqueda de Google
- Orientación internacional (administración de etiquetas hreflang o establecimiento de un país de destino preferido)
- Herramienta de resaltado de datos
- Mejoras de HTML
- Leer y administrar tus mensajes
- Herramienta de cambio de dirección
- configurando el dominio preferido
- Asociación de su propiedad de Search Console con una propiedad de Analytics
- Enlaces de Disavow
- Eliminar contenido obsoleto del índice
- Los conjuntos de propiedades aún no son compatibles
- Informe de recursos bloqueados
- Informe de problemas de seguridad
- Informe de datos estructurados
Por este motivo Google nos dejará seguir utilizando la versión antigua hasta que este todo listo y no hayan errores.
Es solo cuestión de tiempo que se incorporen nuevas características y funcionalidades a la herramienta. Hasta entonces podemos trabajar de forma simultánea con ambas versiones, así como con otras herramientas de analítica web para exprimirlas al máximo y mejorar tus proyectos SEO.
Comentarios (2)
Salamanca Community Manager
| #
Hola,
El diseño de la nueva versión es muy atractivo. Pero ¿existe la función «explorar como Google»?
Era muy útil para indexar nuevos contenidos.
Un saludo
Responder
Milena Peña
| #
Hola,
si el diseño esta mucho mejor, y con respecto a tu pregunta :Pero ¿existe la función “explorar como Google”?, lo que vemos ahora en la nueva versión, es la opción de
cobertura , según la ayuda de google es lo mismo, pero te dejo la ayuda que esta más extensa y aclarar bastante dudas.
https://support.google.com/webmasters/answer/7440203#indexed_not_submitted_in_sitemap
Un saludo.
Responder