Aprende con Dark Moon Inicio | Aprende con Dark Moon - Part 6

Gmail: Segmentar por acontecimientos

Escrito por Marina Meseguer.

el 16 abril 2019


Cada vez son más las fórmulas de segmentación que tenemos disponibles dentro de Google Ads. En concreto hoy hablamos de la segmentación por acontecimientos vitales, disponible para tus campañas de Gmail y Youtube.

¿Las estas utilizando en alguna campaña?

Anuncios de búsqueda adaptables (beta)

Escrito por Marina Meseguer.

el 5 marzo 2019


No es ninguna novedad, ya que llevamos meses trabajando con los anuncios de búsqueda adaptables pero aun no habíamos comentado nada a cerca de ellos en este blog. A continuación hablamos de cómo funcionan y te ofrecemos algunos tips para redactar buenos títulos para tus anuncios.
¡Presta atención!

Más extensiones de promoción

Escrito por Marina Meseguer.

el 12 febrero 2019


Las extensiones de promoción te permiten mostrar ofertas y descuentos especiales en tus anuncios. Están pensadas para destacar en tu anuncio en fechas señaladas como el Black Friday o San Valentín. En un artículo anterior ya te contamos cómo crear paso a paso tus extensiones de promoción y las diferentes opciones de configuración que tenias disponibles. Hoy queremos repasar el listado de las nuevas «ocasiones» de la extensión de promoción que nos ofrece Google Ads.

Las #5 jugarretas de Google Ads en 2018

Escrito por Dark Moon.

el 26 diciembre 2018


 jugarretas Google Ads

La nueva experiencia de Google Ads nos ha traído muchos, muchísimos cambios, algunos de ellos buenos y necesarios pensados para mejorar nuestra productividad haciendo más accesible y visual nuestro espacio de trabajo, pero hay algunas funcionalidades de esta nueva interfaz que son un verdadero fastidio para los anunciantes.

Señores y señoras, aquí les traemos un recopilatorio con 5 jugarretas que nos ha hecho Google Ads en 2018. ¡Pasen y vean!

Concordancia (no tan) exacta

Escrito por Marina Meseguer.

el 12 diciembre 2018


Google anunció que la concordancia exacta incluirá más variaciones. Muchas más. Entre otras, a partir de ahora se tendrán en cuenta las “intenciones” de búsqueda de los usuarios basadas en el machine learning. Al hacer esto, Google busca que nuestras palabras tengan mayor alcance pero también implica que perdamos todavía más control sobre cuando queremos que se active nuestro anuncio.

A continuación hablamos de los cambios más relevantes que debes conocer y algunos tips para que pongas en práctica.

Herramientas para mejorar la velocidad de tu Web

Escrito por Dark Moon.

el 18 noviembre 2018


Un factor muy importante que hay que tener en cuenta a la hora de crear una página es la velocidad de carga de la web, es decir, el tiempo que se tarda en visualizar el contenido la página desde que el usuario hace clic para entrar.

Hace un tiempo hablábamos de que el sitio debía cargar rápido porque era bueno para el SEO pero actualmente hay muchas más razones para tener un buen rendimiento en la web ya que Google, y sus algoritmos, cada vez le dan más importancia a este motivo puesto que influye directamente en una buena experiencia para los usuarios.

A continuación te ofrecemos algunas herramientas gratuitas que te ayudarán a analizar la velocidad de tu web y te ayudarán a optimizarla.

Cambian la forma de excluir las apps en campañas de display

Escrito por Dark Moon.

el 7 noviembre 2018


excluir las apps en campañas de display

Desde hace tiempo teníamos la posibilidad de excluir las apps móviles de nuestras campañas de display y de remarketing para que nuestros anuncios no generasen tráfico (ni gasto) en estos emplazamientos. Tan solo teníamos que añadir en exclusiones de emplazamientos «adsenseformobileapps.com» pero ¡oh, sorpresa! Esto ya no funciona así.

Google Ads nos informa de cambios en los ajustes de emplazamiento y exclusión en la red de Display. A continuación te contamos la nueva forma de excluir las apps de tus campañas de Display.

¿Qué tipo de formación necesitas?

Escrito por Dark Moon.

el 26 octubre 2018


Este año, desde Aprende con Dark Moon queremos ofrecerte un plan formativo que encaje con tus necesidades, tanto si empiezas desde 0, como si llevas ya algunos años gestionando cuentas de Google Ads.