Aprende con Dark Moon Inicio | Aprende con Dark Moon - Part 5

El curso que nos hubiera encantado realizar en nuestro inicio como agencia

Escrito por Enrique del Valle.

el 7 julio 2020


En Aprende con Dark Moon nos gusta decir que nuestro principal valor a la hora de enseñar es la experiencia. No se puede enseñar algo para lo que no estés preparado y, lógicamente, de lo que no te hayas formado antes.
Por esta razón, y basándonos en nuestra propia experiencia, sabemos exactamente qué es lo que necesitan nuestros alumnos a la hora de emprender y crear su propia agencia de marketing.

Durante muchos años, nuestros alumnos nos han pedido consejo y siempre se repiten las mismas dudas: ¿cuánto cobrar por este servicio?, ¿qué tipo de tarifas fee establecer? o ¿cómo preparar una buena entrevista a un candidato cuando la empresa crece y es necesario ampliar el equipo? Son dudas completamente normales que nosotros también tuvimos cuando empezamos y, precisamente por eso, pusimos en marcha el curso que nos hubiera encantado realizar en nuestros inicios : “Gestión de Equipos y Ventas”, impartido por Vane Ramirez, nuestra líder de equipo y gestión comercial.

Lo más importante de esta formación es que “ofrecemos a nuestros alumnos todo nuestro conocimiento y experiencia, así como nuestra evolución con los clientes”. ¿Quieres empezar desde cero? Entonces, este curso es para ti.

Nosotros somos conscientes de que lo más complicado son los inicios; ese momento en el que pasas de estar tu solo como autónomo a crecer y no solo tienes que ampliar el equipo, sino también ¡aprender a delegar! En Dark Moon ya hemos pasado por eso y hemos aprendido de nuestros errores, por lo que hemos querido transformar toda esta experiencia en formación .

Además, en esta edición, el módulo de Gestión de Equipos y Ventas viene totalmente actualizado ya que Vane Ramirez se ha certificado recientemente como coach personal, ejecutivo y empresarial por ICF AECOP Y ASESCO, lo que dota al curso de una visión aplicada al coaching empresarial y de liderazgo que ayudará a quién lo realice a conseguir sus objetivos mejorando sus estrategias, sin miedos y con toda la seguridad y libertad que ofrece el mundo del coaching.

Campañas Smart

Escrito por Dark Moon.

el 25 mayo 2020


Google Ads es cada vez más complejo y resulta complicado probar todos los tipos de campañas. Hoy hablamos de un tipo de campaña que te ayudará a traer más clientes a tus tiendas físicas. ¿Te interesa?

Ajuste de estacionalidad para Search y Display🚀

Escrito por Marina Meseguer.

el 2 octubre 2019


Ya tenemos disponible el ajuste de estacionalidad para las estrategias de Smart Bidding en campañas de Búsqueda y Display.

Como ya sabes, las estrategias de puja Smart Bidding utilizan el aprendizaje automático, y mogollón de señales, para definir la mejor puja en cada subasta.

Estas pujas se basan en un aprendizaje predictivo, y en el momento que se introducen nuevas variables ¡se lía mucho! La herramienta se desajusta, empieza a hacer nuevas pruebas, y tiene que volver a aprender.
*Si llevas tiempo gestionando cuentas de Google Ads, y has pasado un (maldito) Black Friday, con pujas automáticas, ya sabes de lo que te hablo.

Pues bien, ahora podemos hacer ajustes de estacionalidad a nuestras campañas, definiendo una variación estimada para la tasa de conversión, y la herramienta lo tendrá en cuenta durante el periodo seleccionado mientras intenta conseguir el CPA o ROAS objetivo.

Promociones, rebajas, eventos especiales… Si prevés un cambio muy drástico de la tasa conversión, y no quieres que tu estrategia de puja inteligente se vea afectada, deberías utilizar este ajuste de estacionalidad.
Según Google, es ideal para los eventos cortos (1-7 días) pero no tanto para periodos largos, más de 14 días.

Para encontrar esta funcionalidad solo debes ir a Herramientas y ajustes > Biblioteca compartida > Estrategias de puja> Controles avanzados.

Anuncios de Shopping en la Red de Display

Escrito por Marina Meseguer.

el 27 agosto 2019


¿Se ha disparado el gasto en tus campañas de Shopping en estas últimas semanas y no sabes por qué? Es posible que un nuevo cambio de Google en las campañas de Shopping este afectándote y no te hayas dado cuenta.

¡Atento a este artículo!

Nueva campaña de visitas a tienda

Escrito por Marina Meseguer.

el 16 julio 2019


¿Necesitas atraer clientes potenciales a tus tiendas físicas? La nueva campaña de visitas a tiendas es perfecta para ti.

Son muy sencillas de crear y no necesitan optimización. Ni palabras clave, ni puja, ni complicaciones (ni tampoco opciones de más, la verdad). La campaña se optimiza automáticamente para que los usuarios te encuentren en las plataformas de Google, como las redes de Búsqueda y Display, Maps o YouTube.

A continuación hablamos de los requisitos que debes cumplir para poder utilizar la nueva campañas de visitas a tiendas.

Selector de conversiones por campaña

Escrito por Marina Meseguer.

el 20 junio 2019


¡Por fin! Ya llego. Y ya era hora señor Google.

Ya podéis encontrar en vuestras cuentas de Google Ads una acción básica, súper sencilla, y absolutamente necesaria. Ahora puedas elegir qué tipo conversiones quieres conseguir con tus campañas.

Adiós «posición media»

Escrito por Marina Meseguer.

el 30 mayo 2019


Google retira una de las métricas que llevan con nosotros desde el inicio de los tiempos: la «posición media» de nuestros anuncios.

La fecha que nos han dado para su adiós definitivo es septiembre de 2019.
¿Estas preparado para despedirte de ella?, ¿la utilizas muy a menudo? A continuación hablamos de nuevas métricas para conocer la posición (real) de tus anuncios.