Aprende con Dark Moon Inicio | Aprende con Dark Moon - Part 7

Nuevas campañas de Shopping inteligente

Escrito por Marina Meseguer.

el 17 octubre 2018


¿Habéis probado las nuevas campañas de shopping inteligente? Tiene los mismos componentes que las campañas de shopping estándar y necesita cumplir con los mismos requisitos pero, a diferencia de esta, utiliza pujas y emplazamientos automáticos para promocionar los productos ya que combina las campañas de shopping con anuncios  en otras redes (como Display, Youtube, Gmail…) con el fin de obtener mejores resultados

A continuación te contamos más sobre las campañas de shopping inteligente para que puedas sacarle el máximo partido.

La nueva versión de Search Console

Escrito por Dark Moon.

el 3 octubre 2018


nueva versión de Search Console

Google continúa actualizando y rediseñando todas su herramientas y  esta vez toca hablar del Search Console. Su nuevo diseño y usabilidad va de la mano con la nueva interface de Google Ads (Google Adwords para los nostálgicos :P). 

A continuación, hablamos de los cambios más destacados entre la versión antigua y la nueva de Search Console.

Crear publicaciones en Google My Business

Escrito por Dark Moon.

el 14 septiembre 2018


publicaciones en Google My Business

Google My Business tiene disponible para todos los usuarios de la plataforma la posibilidad de realizar ‘publicaciones’, a modo de oferta, información o creación de eventos en la propia ficha de My Business ¿Lo utilizas?.

Hoy hablamos de cómo crear contenido de calidad y actualizado en tu ficha a través de las publicaciones en Google My Business.

Acciones de conversión locales

Escrito por Marina Meseguer.

el 31 julio 2018


Hace unas semanas ya hablamos de las conversiones de visitas a tienda que Adwords había incorporado de forma automática a nuestras cuentas con ubicación física (como tiendas, hoteles , restaurantes…). Pues hay más: 6 nuevas conversiones locales que nos ayudan a medir las acciones que los usuarios realizan después de interactuar con uno de nuestros anuncios de Adwords.
¿Sabes cuáles son?

Añadir Telefono en Google My Business para Campañas de Adwords

Escrito por Dark Moon.

el 25 julio 2018


Teléfono My Business

La utilización de extensiones en nuestros anuncios de Google AdWords favorecen los datos en nuestra cuenta, otorgan relevancia a nuestros anuncios y suben nuestro CTR. Hoy os traemos un pequeño tip para sacar el máximo partido a estas extensiones. En concreto a la extensión de ubicación y de llamada.

A la hora de incorporar un número de teléfono a nuestros anuncios, podemos incluirlo utilizando sencillamente la extensión de llamada. El problema viene cuando tenemos activa una extensión de ubicación asociada a una cuenta My Business.

Qué es Google Data Studio y cómo funciona.

Escrito por Marina Meseguer.

el 28 junio 2018


 Google Data Studio  es una herramienta con la que podemos crear paneles e informes dinámicos, que ayuden en la evaluación de las campañas de marketing, conectando distintas fuentes de datos como Google Adwords, Analytics, Google Search Console. 

Es decir, Data Studio nos ofrece una solución simple y eficaz para transformar los tediosos datos con los que trabajamos día a día en informes visuales y «amigables» para nuestros clientes facilitándonos su automatización. Y lo mejor de todo, es gratis.

Adwords Verifica las Cuentas Bancarias con Ingreso de Prueba

Escrito por Dark Moon.

el 5 junio 2018


Adwords Verifica las Cuentas Bancarias¿Vas a crear una nueva cuenta de Adwords o modificar el método de pago? Entonces ten en cuenta que ahora hay un nuevo método de verificación para la domiciliación bancaria y Paypal, y esto te puede demorar el lanzamiento del proyecto puesto que Google puede tardar entre 2 y 5 días laborable en aprobarte la nueva cuenta.

¿Quieres saber más? Te lo contamos  a continuación.

5 razones para utilizar las sugerencias de anuncios en Adwords

Escrito por Marina Meseguer.

el 24 mayo 2018


razones utilizar las sugerencias de anuncios en Adwords

Las sugerencias de anuncios en Adwords son variaciones de nuestros propios anuncios de texto basados en información existente en nuestras campañas de búsqueda, cuyo objetivo principal es aumentar el rendimiento de nuestras campañas.

¿Tienes dudas sobre si aplicar  o no estas sugerencias? A continuación te damos 5 motivos por los que utilizar las sugerencias de anuncios en Adwords.

Extensión de SMS en Adwords

Escrito por Marina Meseguer.

el 27 abril 2018


Extensión de SMS

Hace unas semanas os hablamos de la extensión de promoción que podemos encontrarnos en la nueva interfaz de Adwords. En este artículo vamos a hablar de otra extensión de anuncios, que no es nueva pero todavía no es muy utilizada, y depende para que cliente/sector puede ser una herramienta muy potente. Se trata de la extensión de SMS, ¿las usas?.

A continuación hablamos de cómo implementarlas en nuestras campañas de Adwords y los resultados que puede darnos.