Utilizar extensiones de anuncio es una buena forma de agregar un valor añadido de información a nuestros anuncios. En este aspecto, tenemos muchas posibilidades, ya que tenemos una extensión para casi todo lo que necesitamos. Desde enlaces a la web, teléfonos y mapas con la ubicación del negocio, hasta valoraciones y opiniones de producto. Y es que, con el uso de estas extensiones, conseguimos aportar valor a los anuncios a la vez que nos distinguimos de la competencia, haciendo que nuestro mensaje sea más visible.
Como nuestro mensaje destaca sobre los de la competencia, existe mayor probabilidad de que el usuario haga clic en nuestro anuncio, mejorando de esta forma el CTR; Y como el CTR es uno de los factores que más se tienen en cuenta para el Nivel de calidad, de forma indirecta, con las Extensiones de Anuncio lo mejoramos y conseguimos mejor Ranking en el Anuncio.
Hasta ahora, esta era la única aportación que las extensiones de anuncio podían hacer para mejorar el Ranking, pero con la nueva actualización del Algoritmo de Calidad que Google anunció el 1 de octubre, las extensiones van a tener más peso, no mucho, pero sí algo más.