Aprende con Dark Moon Inicio | Aprende con Dark Moon - Part 18

Crea campañas de Display en YouTube

Escrito por Dark Moon.

el 1 octubre 2013


display en Youtube | Adwords for video  

YouTube es la Web principal de videos donde millones de usuarios pueden subir, compartir y buscar vídeos de sus intereses, siendo hoy por hoy una vía muy eficaz para llegar al público específico al que deseamos vender un producto.

Sin embargo, no solo los usuarios que tienen su canal de Youtube o que suben videos promocionales pueden aparecer en esta plataforma para vender sus productos o promocionar su marca. Hay más formas para promocionarse en YouTube.

Por nuestra experiencia sabemos que los anuncios de display en YouTube son una manera de llegar a usuarios más adecuados en función de quiénes son, dónde se encuentran y cuáles son sus intereses. Y por eso hoy os enseñamos como hacer una Campaña de Display invideo en YouTube.

Enlaza Google AdWords con Webmaster tools

Escrito por Dark Moon.

el 27 septiembre 2013


 Enlazar Adwords con Webmaster 

Ya tenemos nuestra cuenta Adwords, vemos varios datos, vamos optimizando nuestras campañas para mejorar nuestra métricas, utilizamos todas las herramientas posibles, pero… ¿ nos preocupamos solo por nuestros resultados de pago ? Porque también tenemos que vigilar si somos relevantes en las estadísticas de las búsquedas orgánicas.

Y para esto Webmaster Tools de Google es una herramienta muy útil y esencial ya que nos proporciona datos de como mejorar la visibilidad del sitio web en los resultados de búsqueda orgánica y como y cuanto Google nos ha indexado.

Entre esos datos podemos ver diagnósticos de nuestro sitio web y consultas del tráfico, en definitiva toda una fuente de comunicación con Google que no podemos perder en nuestra cuenta de Adwords.

4 Razones por las que Pujar por tu Marca en Adwords

Escrito por Dark Moon.

el 26 septiembre 2013


4 razones por las que pujar por tu marca en adwords

La mayor parte de las empresas españolas aun no están pujando por su propia marca en Adwords, bien porque no se han iniciado en Adwords, o bien porque a pesar de estar anunciándose no creen que sea necesario.

Con esto están dejando un hueco para que la competencia se aproveche de esta flaqueza y puje por la marca de su competidor, optando a robarle sus posibles clientes, muchas veces con unos magníficos costes por conversión que hacen que cada vez sus pujas se vuelvan mas agresivas en su afán por robarles clientes

                                                                 Y es que… ¡ Robar clientes engancha ! …

Estructura de una cuenta de Adwords

Escrito por Dark Moon.

el 25 septiembre 2013


estructura-de-una-cuenta-adwords

Tener bien realizada la estructura de una cuenta de Adwords afecta muy positivamente a la rentabilidad de tus campañas.  El refrán popular que dice “no puedes construir una casa empezando por el tejado”, lo podemos aplicar a una cuenta de Adwords; es difícil que consigas que tus campañas sean rentables si previamente no las has estructurado y segmentando bien. 

En esta serie de post que vamos a escribir te queremos enseñar como crear una buena estructura para que consigas los mejores resultados de tus campañas.

¿Cuál es el objetivo de la Estructura de una cuenta de Adwords?

Google AdWords amplía la duración de Cookies hasta 90 días

Escrito por Dark Moon.

el 24 septiembre 2013


Cookies AdWords

 Como bien sabemos una cookie es un pequeño archivo que se guarda en el ordenador de los usuarios para ayudar a almacenar preferencias y otros tipos de información utilizadas en las páginas web que visitan. Con ellas podemos realizar un seguimiento de cómo llegan e interactúan los visitantes en los diferentes sitios web. 

Hasta ahora las cookies tenían una duración de 30 días para la función de Seguimiento de Conversiones en Adwords. Esta duración ha sido aumentada a hasta 90 días, de tal modo que podemos personalizarlas desde 7 hasta 90 días. Si aún no lo has hecho te contamos cómo hacerlo…

Campaña con Ubicación Específica y Programación

Escrito por Dark Moon.

el 23 septiembre 2013


ubicaciones en adwords

Cuando empezamos una cuenta en Adwords nos hacemos muchas preguntas que se van resolviendo según nos vamos familiarizando con la herramienta, pero que pasa cuando nos  damos cuenta que esto cada día  cambia, y que no se nos informa, nos encontramos con nuevas cosas, nuevos cambios, para bien, para hacernos más fáciles las optimizaciones de nuestras campañas.

Cómo enlazar Adwords con Analytics

Escrito por Dark Moon.

el 21 septiembre 2013



como enlazar adwords con analytics

Enlazar Adwords con Analytics es siempre importante. Si aún no lo has hecho en este artículo te vamos a explicar cómo conectar ambas herramientas y así aprovechar la información que comparten de forma bidireccional.

Cuando estamos creando nuestra campaña de Adwords, no solo nos preocupamos por medir los resultado con la interface de Adwords, también creamos nuestra cuenta en Google Analytics para medir estadísticas del rendimiento de nuestra web y mejorar la experiencia del usuario.

Pero de esta forma siempre nos surge la duda de como podríamos enlazar las cuentas entre sí y obtener todos los datos posibles de manera conjunta para que nuestra cuenta sea rentable. Ahora la solucionaremos…

Copiar anuncios de Adwords

Escrito por Enrique del Valle.

el 17 septiembre 2013



copiar anuncios de adwords

En ocasiones puede que tengamos la necesidad de copiar algunos anuncios gráficos o de texto que tenemos en otra cuenta de Adwords y no sabemos cómo hacerlo.

Pues bien, podemos copiar anuncios de adwords mediante el Editor de Adwords, ya que nos permite copiar tanto anuncios de texto como anuncios gráficos para así poder pegarlos en otra cuenta. Por desgracia no podremos copiar anuncios gráficos realizados con plantillas, solo los anuncios gráficos que hemos subido a adwords con el editor.

Excluir Aplicaciones Móviles en Campañas de Display

Escrito por Dark Moon.

el 12 septiembre 2013



excluir app moviles en adwords

En nuestras campañas de Display de Adwords, cada vez nos encontramos con más cantidad de impresiones y clics que provienen de  aplicaciones móviles y, a pesar de que los CPC suelen ser bastante inferiores a la media de lo que pagamos en la Red de display, este tipo de ubicación no suele ser de los que mejor funcionan si pretendemos que el usuario realice una acción directa.

Distinto sería si nuestra campaña estuviera orientada a reforzar el Branding, ya que aquí podemos tener una alta visibilidad a un bajo coste.